Nacionales

Marcharon para crear conciencia sobre importancia de lactancia materna 

Unas 40 madres de Villarrica, Departamento de Guairá, realizaron una marcha en pleno centro de esta ciudad con los hijos en sus brazos, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la lactancia materna.

Richart González Por Richart González

La actividad fue realizada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es "Lactancia materna, pilar de vida".

Según Carmen Fernández, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Villarrica, el objetivo del evento fue difundir la importancia de la leche materna y a la vez brindar un agasajo a las mujeres, ya que luego de la marcha, se realizó un homenaje a las madres.

Mamás en Villarrica.png
Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.
Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.

Mencionó que un niño puede mamar hasta aproximadamente los 2 años, dependiendo de cada caso y resaltó que, a través de la lactancia, la madre trasmite anticuerpos que benefician al menor para asegurar un buen crecimiento.

La actividad también incluyó charlas y capacitaciones sobre la importancia de la lactancia materna. El evento se concentró en la Plaza de los Héroes de esta ciudad.

Dejá tu comentario