06 feb. 2026

Marcharon para crear conciencia sobre importancia de lactancia materna

Unas 40 madres de Villarrica, Departamento de Guairá, realizaron una marcha en pleno centro de esta ciudad con los hijos en sus brazos, para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la lactancia materna.

Marcha por la lactancia materna.png

Mujeres salieron a las calles para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.

Richart González

La actividad fue realizada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es “Lactancia materna, pilar de vida”.

Según Carmen Fernández, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Villarrica, el objetivo del evento fue difundir la importancia de la leche materna y a la vez brindar un agasajo a las mujeres, ya que luego de la marcha, se realizó un homenaje a las madres.

Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.

Las madres compartieron un grato momento con sus hijo en el marco de la actividad.

Gentileza

Mencionó que un niño puede mamar hasta aproximadamente los 2 años, dependiendo de cada caso y resaltó que, a través de la lactancia, la madre trasmite anticuerpos que benefician al menor para asegurar un buen crecimiento.

La actividad también incluyó charlas y capacitaciones sobre la importancia de la lactancia materna. El evento se concentró en la Plaza de los Héroes de esta ciudad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.
Una docente reclamó al diputado Pedro Ortiz su voto a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal durante un acto del Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Cooperativa 5 de Febrero.