22 sept. 2025

Marcha para exigir renuncia de ministro de la SAS

Personas con discapacidades, sintechos y madres solteras protagonizarán una marcha cuya principal reivindicación será pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas.

héctor cárdenas.JPG

El ministro Héctor Cárdenas, titular de la SAS. | Foto: Archivo ÚH.

La movilización está pautada para el martes 19 de enero a las 07.00 de la mañana frente al shopping Pinedo, ubicado sobre la avenida Mariscal López, a metros del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Dicha convocatoria es organizada por la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo), explicó a ULTIMAHORA.COM su titular, Martín Brandell.

El dirigente denunció la gestión del ministro Cárdenas al frente de la Secretaría de Acción Social, a la que calificó de “pésima”, argumentando que se deja de manera arbitraria fuera de la lista de beneficiarios a un sinfín de personas con discapacidad y a madres solteras. Esta situación ocurre a nivel país, comentó.

La Fenafepo nace como organización en el 2007 y tiene como referente al conocido dirigente sintecho Martín Brandell, a Ezequiel Cáceres, Clara Pereira- titular de la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay – y a Catalino Martínez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 64 años en la habitación de un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. El fallecido se encontraba con una mujer y en un momento dado sufrió un accidente cardiovascular.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.