27 may. 2024

Marcha campesina: “Cada día hay más miseria en nuestro país”, afirma la FNC

La secretaria general adjunta de la Federación Nacional Campesina (FNC), Sonia Acevedo, señaló que se están preparando para una nueva marcha en Asunción, con las mismas reivindicaciones históricas, entre ellas, la falta de tierra para el campesinado.

FNC.jpg

Campesinos de la FNC se preparan para una nueva marcha en Asunción.

Foto: Archivo ÚH

Bajo el lema Por tierra y producción, contra todas las injusticias, campesinos nucleados a la Federación Nacional Campesina (FNC) se preparan para marchar este jueves por las calles de Asunción.

Al respecto, la secretaria general adjunta de la FNC, Sonia Acevedo, dijo a radio Monumental 1080 AM que el principal problema del sector es la falta de tierra, que se va profundizando cada vez más.

“El problema de siempre son las tierras. Más de 300.000 familias están sin tierras, no hay voluntad política para nada”, reprochó.

También, exteriorizó su preocupación ante la falta de acciones concretas en temas que afectan al sector campesino, entre ellos, la crisis climática que representa para los pequeños productores un problema real.

Puede leer: Inician las actividades de la XXX Marcha Campesina

“Cada día hay más miseria en nuestro país y no hay desarrollo. Lo principal para el desarrollo de un país es la tierra y la producción, pero lastimosamente nos niegan”, lamentó.

Por otro lado, dijo que cada día será más difícil producir sin asistencia técnica, créditos y tecnología.

Este miércoles, campesinos e indígenas se instalarán en la sede del ex Seminario Metropolitano como punto de encuentro.

En caravanas llegan desde los departamentos de San Pedro y Caaguazú. Se prevé el arribo de los primeros manifestantes para antes del mediodía.

El jueves saldrán a las 8:00 desde la sede del ex Seminario y el itinerario comprende las calles y avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Chile hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.