07 nov. 2025

Marcelo Martinessi, nominado al Premio Netflix Ópera Prima

El director paraguayo Marcelo Martinessi fue nominado al Premio Netflix Ópera Prima por su multipremiada película Las Herederas. El reconocimiento será entregado el próximo 5 de noviembre.

Las herederas

Marcelo Martinessi y las actrices protagonistas muestran los dos Osos de Plata que ganó la película Las Herederas.

EFE

La primera edición del Premio Netflix Ópera Prima contempla en su lista de nominados al director paraguayo Marcelo Martinessi, por su reconocido filme Las Herederas, informaron desde Netflix a Última Hora.

Las herederas

Tráiler de Las Herederas, de Marcelo Martinessi.

El galardón es otorgado a un director novel que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix 2018, que busca promover a las nuevas voces del cine iberoamericano.

El próximo 5 de noviembre, en una ceremonia que abrirá la Semana Fénix, Netflix, uno de los más importantes servicios de entretenimiento por internet en el mundo, y Cinema 23 darán a conocer al ganador.

Los ocho directores y sus siete obras nominadas provienen de Paraguay (Marcelo Martinessi), Brasil (Tiago Melo y Juliana Antunes), España (Gustavo Salmerón), Argentina (Agustina Comedi y Lola Arias) y Cuba (Rodrigo y Sebastián Barriuso).

los nominados del Premio Netflix Ópera Prima
Estos son los ocho directores nominados al Premio Netflix Ópera Prima.

El ganador del Premio Netflix Ópera Prima será seleccionado por un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y Netflix, quienes evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción.

Las Herederas fue seleccionada por la Academia de Cine del Paraguay para competir en los premios Oscar de este año, en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta cosechó diferentes éxitos y reconocimientos en el exterior. El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

Lea más: Paraguay gana dos Oso de Plata en la Berlinale con Las herederas

La exposición del filme en la vidriera alemana catapultó a la actriz Ana Brun al olimpo de heroínas del festival, llevándose el Oso de Plata a la Mejor Actriz por su interpretación.

En Paraguay, se estrenó oficialmente el pasado 5 de abril.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.