24 abr. 2024

Manuelito, el niño que necesita de todos para vivir mejor

Manuelito se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina, para someterse a una cirugía por una cardiopatía congénita. Su familia pide a la ciudadanía ayuda, ya sea de dinero o víveres, para poder llevar adelante los gastos que se generan por estar en otro país.

manuelito.jpeg

Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo.

Gentileza

Yennifer Salinas, madre de Manuelito, está desesperada porque ya no cuenta con recursos financieros para poder solventar la estadía en Buenos Aires, peajes, medicamentos cardiológicos y comidas hiposódicas, así como también ya no puede costear el combustible que necesitan para el traslado hasta el nosocomio.

“Nosotros llegamos a Buenos Aires en auto, porque Manuelito no puede viajar ni en avión ni en colectivo”, relató la madre.

El pequeño padece de una enfermedad conocida como síndrome de Shone y sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Garrahan, en Buenos Aires, Argentina, y solo puede moverse a bordo de un automóvil equipado con oxígeno.

Todo el dinero recaudado para la causa “prácticamente ya se fue”, mencionó Yennifer y recordó que pagaron en dólares los documentos necesarios para poder ingresar con el vehículo a territorio argentino.

Durante el viaje, Manuelito sufrió una descompensación y “cuando pisamos Buenos Aires tuvimos que ingresar de urgencia al Garrahan”, porque el niño sufrió una apendicitis aguda que estaba a punto de derivar en una peritonitis.

Le puede interesar: Manuelito necesita juntar G. 58 millones para quinta cirugía en Argentina

Fue sometido a una operación, por lo que la cirugía por cardiopatía congénita o deformidad del corazón tuvo que posponerse.

La madre no está pudiendo subir a cantar a los trenes y solventar los gastos, ya que debe estar pendiente de la salud de su hijo. “Ya es desesperante (la situación)”, expresó.

“Manuelito me pide que le compre galletita y yo ya no tengo más. No sé qué hacer”, contó la madre a Última Hora.

Actualmente, Manuelito está internado y en observación. Se desmayó unas cinco veces y los cardiólogos van a volver a evaluarlo.

El pequeño debió acudir al sistema sanitario de otro país, porque “lastimosamente en Paraguay no hay esperanzas para mi hijo”.

Desde Paraguay, las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.

Los compatriotas que residen en Argentina puede colaborar con víveres, ya sea leche o algún otro alimento.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.