18 jul. 2024

Manifestantes se retiran en colectivo tras escrache a Desirée Masi y Rafael Filizzola

Los ciudadanos que se manifestaron este jueves frente a la vivienda de la senadora Desirée Masi y el ex ministro del Interior Rafael Filizzola se retiraron en grupo y abordaron un colectivo estacionado a unas cuadras del sitio, que tenía las luces apagadas.

colectivo escrache frente a casa de desiree y filizzola

El colectivo de la Línea 13 trasladó a los manifestantes que repudiaron a Masi y Filizzola.

José Molinas

A unas cuatro cuadras de la casa de Desirée Masi y Rafael Filizzola, en el barrio Jara de Asunción, un colectivo de la Línea 13 estaba estacionado en la esquina de una plaza, sin luces, esperando a los manifestantes que realizaron el escrache.

En grupo, los ciudadanos se dirigieron hacia el bus para trasladarse.

En grupo, los ciudadanos se dirigieron hacia el bus para trasladarse.

José Molinas

Ante la consulta de los periodistas, los ciudadanos habían negado haber sido arreados por políticos colorados detractores de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), que sostiene una fuerte oposición al cartismo.

Leé más: Desirée a Cartes: “Este HDP acaba de consumar entrega feroz”

Tras conocerse la convocatoria a la manifestación, salieron a luz invitaciones desde el Departamento de Comunicación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para sumarse al escrache.

Durante la movilización, algunas de las personas asistentes increparon a un camarógrafo que se encontraba en el lugar. Muchos, además, se negaron a dar sus nombres y otros aseguraron ser estudiantes universitarios.

Los manifestantes abordaron un ómnibus estacionado en la esquina de una plaza.

Los manifestantes abordaron un ómnibus estacionado en la esquina de una plaza.

José Molinas

El grupo exige que Filizzola afronte juicio oral, junto con los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, de la firma Proibérica, acusados, al igual que Aníbal Gerardo Muñoz, por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

Nota relacionada: Escrachan a Desirée Masi y Rafael Filizzola

Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

El escrache contra Filizzola y Masi coincide con las movilizaciones de ciudadanos autoconvocados para repudiar a políticos involucrados en casos de corrupción -como Óscar González Daher- y para pronunciarse en contra de la promulgación de las leyes que aprueban las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.