08 ene. 2026

Manifestantes repudian a jueza del caso Curuguaty

Grupos de manifestantes se congregaron frente al Panteón de los Héroes en repudio a la resolución de la jueza Janine Ríos, quien elevó a juicio oral y público el caso de la mantanza de Curuguaty de junio del 2012.

manifestación.jpg

Manifestación frente al Panteón de los Héroes - Caso Curuguaty. Foto: Elías Piris

Alrededor de 100 personas marcharon hasta la sede de la Fiscalía donde continuaron con las protestas contra lo que consideran una injusticia y una persecución política, informó el periodista de ULTIMA HORA.COM Elías Piris.

“Hoy sufrimos una derrota pero los presos de Marina Cué nos recuerdan que debemos seguir la lucha”, señaló Pa´í Oliva, uno de los referentes sociales con trayectoria de lucha en nuestro país.

Agregó además que “no queremos presos políticos en Paraguay”.

Los reclamos de los manifestantes apuntan también al fiscal del caso, Jalil Rachid Lichi, a quien acusan de imparcial y de tener “cocinada” la condena para los acusados.

En la mañana de este miércoles, la jueza Janine Ríos, elevó el caso Curuguaty, a juicio oral y público tras una audiencia preliminar para 11 acusados.

A pedido de la fiscalía fueron sobreseídos tres de ellos: Miguel Angel Correa, Marcelo Trinidad y Juan Alfredo Caballero.

Durante la audiencia a jueza Ríos no permitió a la defensa técnica de los acusados la presentación de un nuevo recurso.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.