24 abr. 2024

Manifestantes piden reposición de rematador frente a Palacio de Justicia

Un grupo de rematadores se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Justicia para pedir la reposición del rematador público Atilio Estigarribia, quien está suspendido desde el año 2017, luego de haber sido vinculado a una supuesta adulteración de sorteos de rematadores.

Atilio Estigarribia

Un grupo de rematadores se manifestaron este miércoles para pedir la reposición de Atilio Estigarribia en su cargo.

Foto: Gentileza

Los manifestantes, munidos de batucadas y carteles, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para pedir la reposición en el cargo de Atilio Estigarribia, quien no fue siquiera imputado en el caso de supuesta adulteración de sorteos en el año 2017, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con una supuesta adulteración de sorteos de rematadores para el Banco Itapúa contra Jair Grebinski y otro contra Egidio Jorge Korbes.

“Hace tres años y cinco meses la Corte me tiene suspendido en mis funciones, dañaron mi imagen, mi persona”, expresó Estigarribia a los medios de comunicación este miércoles.

Lea más: Rematador pide su reposición

Asimismo, contó que un auxiliar de Justicia puede estar suspendido por un año, no más si se trata de un hecho grave, pero que aunque él ni siquiera cometió un hecho grave, lo siguen teniendo suspendido por más de tres años.

También dijo que hay funcionarios que fueron a indagatoria y que nunca fueron suspendidos, a la vez de mencionar que tiene documentos en los que la fiscala avala su inocencia.

Embed

“Tengo más de 140 documentos presentados por derecho propio y por mi asociación correspondiente, pero hacen caso omiso”, lamentó.

Finalmente, habló sobre el supuesto trasfondo y manifestó que al parecer hay personas que están detrás de los remates judiciales y buscan monopolizarlo.

El hombre había sido suspendido hace más de tres años de su cargo, tras ser investigado por producción de documentos no auténticos y otros en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.