04 ene. 2026

Manifestaciones en Alemania contra medidas anti-Covid y vacuna obligatoria

Alrededor de 2.000 personas, según la policía, se congregaron este sábado en Schwerin (norte de Alemania) para protestar contra las medidas anti-Covid y la vacuna obligatoria, mientras en Hamburgo se espera que una marcha reúna a unos 8.000 manifestantes.

Protestas 2.jpg

En algunos estados de Alemania, la ultraderecha convoca a manifestaciones “por la libertad”.

Foto: pulsoslp.com.mx.

Según un comunicado de la policía de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, Alemania, las tres protestas —dos contra las restricciones anti-Covid y una contramanifestación— transcurrieron sin incidentes y sin infringir las medidas impuestas para su celebración.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra el Covid-19.

“Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales”, escribió.

Nota relacionada: “Las restricciones por Covid-19 crecen en el mundo y sube presión sobre no vacunados”

En tanto, en Hamburgo (norte) se espera que hasta unas 8.000 personas se congreguen para protestar contra las medidas anti-Covid en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica.

En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó a una manifestación “por la libertad” y “en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento”.

Entre los participantes figuran la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel, y varios otros diputados de AfD.

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como los bombardeos al país sudamericano por parte del Gobierno de EEUU “cruzan una línea inaceptable”.
Estados Unidos, que aseguró haber capturado este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro en un ataque al país caribeño, tiene un largo historial de intervenciones militares y apoyo a dictaduras en América Latina.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acusó este sábado a Estados Unidos de cometer un “acto criminal de guerra” contra Venezuela, después de que el presidente Donald Trump confirmara un ataque contra el país suramericano y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados de ese país tras el ataque de Estados Unidos a Caracas y otras ciudades y la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
El saldo de personas fallecidas por el sismo de magnitud 6,5, con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur de México, aumentó a dos, tras confirmarse una muerte en Ciudad de México y otra en la localidad de Las Minas, en el municipio guerrerense de San Marcos, informó este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).