Alrededor de las 18.00 de este miércoles, un grupo de personas con banderas y carteles cerró el paso del tránsito como medida de fuerza. Exigen el rechazo del proyecto de ley en la Cámara de Senadores.
Eduardo Ojeda, representante de la CSC, manifestó que con el cierre de la avenida hacen un llamado a la huelga general. “No hay otra forma de detener este proyecto que está en contra de los trabajadores y es el remate de la jubilación”, indicó.
Explicó que esperan despertar la conciencia de la clase obrera y de los trabajadores para que se pueda convocar a una huelga general y derrotar el proyecto de privatización de los fondos jubilatorios, informó NoticiasPy.
“Esto va a precarizar más la jubilación y más adelante va a llevar al derroche de todos los fondos jubilatorios. Esto atenta contra una conquista histórica de la clase obrera, que es el sistema jubilatorio público”, sostuvo Ojeda.
Para este jueves, docentes del sector público convocan a un paro en rechazo al proyecto, tras fracasar el diálogo con el Gobierno Nacional. La protesta será en la Plaza de Armas, en inmediaciones del Congreso Nacional.
Lea más: Docentes van al paro mañana en rechazo a la ley de pensiones
La medida es adoptada atendiendo a que está previsto el estudio del documento en el Senado, tras la media sanción de Diputados.