27 abr. 2024

Manifestación contra el Gobierno se replica en CDE con cierre de ruta

Ciudadanos esteños cerraron la ruta internacional PY02, a la altura del Kilómetro 10, de Ciudad del Este como protesta y señala de repudio al Gobierno. Los manifestantes piden la salida del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez.

Cierre de ruta.png

Unas 400 personas participan de la movilización ciudadana.

Foto: Captura de pantalla

La manifestación ciudadana contra el Gobierno se replica en diversos puntos del país, un grupo de ciudadanos esteños cerró la ruta internacional PY02 en la noche de este martes para sumarse a las protestas que se realizan en Asunción.

Además varios neumáticos fueron quemados sobre la ruta y las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, son en total cuatro los carriles cerrados. El bloqueo de las vías se realiza de manera intermitente, mientras que una bandera paraguaya es extendida por los manifestantes.

La manifestación se realiza también para pedir la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y el viceminitro, Hugo Velázquez, según informaron medios locales.

Nota relacionada: Ciudadanos se movilizan por quinto día consecutivo en el microcentro

Por medio de megáfonos, los ciudadanos reclaman la desidia del Estado para establecer políticas de recuperación económica, para provisión de medicamentos y la vacuna contra el Covid-19.

Igualmente, otro grupo de ciudadanos se manifestó en la zona de Minga Guazú, frente al domicilio del diputado colorado Ramón Romero Roa y otro grupo se manifestó frente a la casa de la diputada colorada Blanca Vargas Caballero.

Ciudadanos autoconvocados también realizaron manifestaciones en departamentos de Caaguazú y San Pedro para expresar el hartazgo hacia la clase política.

Más contenido de esta sección
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.