29 may. 2026

Maneglia-Schémbori ultima detalles de Los Buscadores

El segundo filme de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que se estrena el 7 de setiembre, continúa en postproducción, específicamente en la etapa de corrección de color y mezcla de sonido en Buenos Aires (Argentina).

Los Buscadores - Estudio.jpg

“Los buscadores” busca un Óscar para Paraguay. Foto: Gentileza.

Maneglia viajó al país vecino acompañado del montajista Alfredo Galeano y del encargado de efectos especiales Walter Piccardo, para realizar la corrección de color en Scratch con la especialista Georgina Pretto.

Este trabajo se realiza en los estudios de Cine Color, empresa reconocida por su trabajo con películas argentinas como Gilda, Me casé con un boludo y Permitidos, entre otras.

Mientras tanto la mezcla se desarrolla en Tres Sonidos. El director de sonido, Germán Acevedo, se encuentra trabajando de cerca con Gerardo Kalmar, reconocido diseñador y mezclador de sonido, en la sala Dolby de este estudio.

Embed

Derlis González, el creador de la música original de Los Buscadores, se unirá al equipo en la última semana de julio para pulir detalles.

Tres Sonidos tiene en su haber producciones de la envergadura de El clan, El secreto de sus ojos, Tesis sobre un homicidio y otra veintena de filmes más.

Los directores eligieron estos dos estudios por su trayectoria, prestigio y experiencia con reconocidos cineastas, entre ellos Juan José Campanella.

La coordinación de postproducción es realizada por Andrea Stallard, con la supervisión de la productora asociada Mariana Pineda y de la realizadora Tana Schémbori, quien se encuentra en Buenos Aires actualmente acompañado esta etapa.

El trabajo continuará por un par de semanas más mientras la película se acerca cada vez más a la visión de sus directores.

Embed

Sinopsis

Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).

En el camino se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Desarrollada principalmente en Asunción, específicamente en los pasillos del barrio Chacarita y en las calles del microcentro, la película está protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria.

Cuenta con la participación especial de Jesús Pérez y Amada Gómez.

Embed

Más contenido de esta sección
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá este jueves el estreno en Paraguay de la Sinfonía Nº 2 Resurrección, de Gustav Mahler, una de las obras más desafiantes y trascendentes del repertorio universal. El acceso será libre y gratuito en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).
La obra literaria, una trilogía teatral dedicada a la memoria histórica paraguaya, reúne tres piezas enfocadas en el periodo de 1954 a 1989. El encuentro tendrá lugar el miércoles 3 de junio, a las 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
La tradicional Festa della Repubblica Italiana reunirá gastronomía, música y expresiones artísticas este domingo 31 de mayo, en el marco de los 80 años de la proclamación de la República Italiana.
La exposición de Laura Mandelik, curada por Fernando Moure y presentada en Galería Exaedro, recibe el reconocimiento anual de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Paraguay. El acto incluirá además menciones especiales y una conversación abierta con la artista y el curador.
La segunda edición de Palmear Sin Fronteras reunirá a 23 países, 31 stands y una extensa programación artística que busca consolidar el Centro Histórico de Asunción (CHA) como espacio de integración, cultura y reactivación urbana. La propuesta combina gastronomía internacional, espectáculos en vivo y actividades culturales en una jornada que se extenderá de 11:00 a 23:00 este sábado 30 de mayo.
La alianza amplía el alcance de FIAP y transforma los premios en una herramienta de posicionamiento internacional.