Nacionales

Mamá de Edelio rechaza pensión graciable otorgada por el Congreso

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado por el EPP, adelantó que no aceptará la pensión graciable otorgada por el Congreso. Lo calificó como "una migaja" en comparación con la ausencia de su hijo.

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, manifestó que no aceptará la pensión graciable aprobada el pasado miércoles por la Cámara de Diputados. Además, expresó su molestia por las críticas que realizaron algunos legisladores hacia su persona.

La Cámara Baja aprobó la pensión graciable de G. 3 millones para Obdulia y el texto quedó sancionado. El Senado había presentado el proyecto en noviembre del año pasado y ahora solo resta la promulgación o rechazo del Ejecutivo.

Para la mamá del suboficial de la Policía secuestrado en el 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el dinero ofrecido es una “migaja” en relación con todo del daño causado por el Estado desde la desaparición de su hijo.

Lea además: El Congreso sanciona pensión para madre de Edelio Morínigo

“Es una burla, ellos piensan que con eso me van a callar. Yo voy a seguir denunciando la inseguridad que hay en nuestro país. La vida de mi hijo no se negocia”, dijo en comunicación con Última Hora.

Asimismo, aseguró que se siente ofendida por expresiones de algunos legisladores. “Nosotros somos pobres, pero nunca robamos, ellos sí roban descaradamente”, refirió. Obdulia Florenciano aseguró que ella nunca tuvo interés de recibir dinero por parte del Estado.

La madre de Edelio Morínigo había solicitado la aprobación del proyecto de pensión por recomendación del entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien defendió que el Estado la asista.

Edelio Morínigo fue secuestrado hace casi siete años. El efectivo policial fue llevado el 5 de julio del 2014 por los miembros del EPP, cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

Los delincuentes nunca realizaron ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

.

Dejá tu comentario