02 ene. 2026

Malvivientes dejan sin almuerzo a humilde escuela de Itapúa

31234931

Perjuicio. Forzaron la ventana para perpetrar el saqueo.

gentileza

Hace menos de una semana se reportaron dos atracos a una escuela parroquial de Puerto Casado, en Alto Paraguay; y ahora se registró otro saqueo, pero en el Sur del país.

Los delincuentes siguen al acecho. Esta vez el blanco fue una humilde escuela del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, de donde fueron hurtados todos los insumos e ingredientes destinados para el almuerzo escolar.

Se trata de la Escuela N° 2.040 Mariscal Francisco Solano López, situada en la localidad de Arroyo Frazada, del señalado distrito del séptimo departamento.

Según los responsables de la institución el hurto se habría registrado durante el fin de semana. Los delincuentes ingresaron al establecimiento educativo y robaron todos los insumos y alimentos, dejando sin almuerzo a los alumnos de esta escuela rural.

Los asaltantes forzaron un ventiluz para acceder al sector de cocina, donde vaciaron la heladera llevándose carnes, verduras y frutas. La denuncia fue realizada por la profesora Rosana Riveros, quien reside en la zona.

Este hecho no solo dejo sin almuerzo a los estudiantes, sino que también refleja el grave problema de inseguridad que azota Itapúa, con mayor acentuación en las comunidades rurales. AR

Más contenido de esta sección
JOYA DEL BARROCO-GUARANÍ. Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de USD 1 millón. Así es el templo de San Buenaventura, de Yaguarón.
La propuesta fue declarada de interés municipal con el fin de buscar financiamiento para proyecto ejecutivo. La costanera iría desde el antiguo puerto hasta la altura del Puente de la Integración.
Comenzó hace diez años junto a una treintena de otras emprendedoras y, tras quedarse sola, decidió seguir igual cultivando en una pequeña parcela lo que aprendió. Hoy, incluso, provee a una yerbatera.
Aprovechando las fiestas se reemplazaron las rejillas de desagüe en las principales calles esteñas, buscando devolver seguridad a peatones y conductores, y no espantar a la clientela.