28 mar. 2024

Maluma se suma al megaconcierto de la reapertura de Nueva York

El cantante colombiano Maluma se sumará al ecléctico megaconcierto gratuito con el que la ciudad de Nueva York busca celebrar a finales de este mes su reapertura, después de los duros meses de pandemia.

maluma.png

El cantante colombiano Maluma participará en megaconcierto de la reapertura de Nueva York.

Foto: Diario Las Américas

Según anunció este jueves el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, Maluma es la última “superestrella global” en sumarse a una larga lista de íconos musicales y del entretenimiento que actuarán en Central Park el próximo 21 de agosto.

“Es muy importante para mucha gente en esta ciudad tener a una estrella de este calibre en un cartel que ya está plagado de estrellas” como Patti Smith, Bruce Springsteen, Paul Simon, Carlos Santana y el grupo The Killers, dijo.

“Esto va a hacer más increíble algo que ya lo es (...). Todo trata de que nos volvamos a unir”, agregó De Blasio sobre el evento, llamado We Love NYC: The Homecoming Concert (Amamos Nueva York: el concierto de la vuelta a casa).

El concierto, que tendrá lugar en una de las grandes praderas del parque, con capacidad para 60.000 personas, está siendo organizado por el célebre productor musical Clive Davis junto a la empresa Live Nation.

Nota relacionada: Nueva York hará un megaconcierto para marcar su recuperación del Covid-19

Entre los artistas anunciados figuran Andrea Bocelli, Kane Brown, LL COOL J, Elvis Costello, Earth, Wind & Fire, Wyclef Jean, Journey, Polo G, Barry Manilow y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

También está prevista la participación de cómicos y presentadores como Jimmy Fallon, Gayle King y Don Lemon.

La inmensa mayoría de las entradas serán gratuitas, pero para poder acceder se tiene que demostrar haber recibido la vacuna contra el Covid-19, en lo que supone un nuevo incentivo para la inmunización en la ciudad.

Tras haber sido una de las zonas más golpeadas por el coronavirus, Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

El megaconcierto se enmarca en una semana de actividades repartidas por los cinco distritos de la Gran Manzana con actuaciones en directo, películas al aire libre, arte público y promociones en restaurantes.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.