05 jun. 2025

Maltrato animal: Cargan a caballo con botellas, bicicleta y hasta una cocina vieja

El maltrato a caballos sigue siendo una constante en el país. Este viernes, uno de estos animales fue fotografiado cuando cargaba kilos de botellas, latitas, una bicicleta y hasta una cocina vieja. El mismo recibió muchos latigazos por no avanzar rápido.

caballito3.jpg

El animal sufrió muchos golpes de parte de sus propietarios y además cortes en las patas. Foto: Liz Zaracho.

La foto fue tomada aproximadamente a las 13:30 de este viernes frente a una vivienda del barrio Mbocayaty de Asunción, detrás del Estadio del Club Cerro Corá, informó Liz Zaracho a ÚLTIMAHORA.COM.

“Fue al lado de mi casa, una familia que se dedica al reciclaje y le traen al caballo una vez al mes para que pueda acarrear las cosas que llevan a vender”, comentó Liz.

373375_embed

Aseguró que eran dos hombres jóvenes los que estaban a cargo de guiar al animal y que este quedó suspendido con las patas delanteras hacia arriba, por el exceso de carga que tenía que tirar.

“Al pobre caballo no solo le pegaron mucho hasta hacerlo sangrar porque no podía moverse, también se quedó trancado en el tejido de alambre y sufrió cortes en las patas y la cara”, lamentó la vecina.

Entre los artefactos que intentaban que cargue había una cocina vieja, una bicicleta y varios kilos de latas y botellas vacías para reciclar.

373376_embed

Según la Ordenanza Municipal 479/2010 de Reglamento General de Tránsito, no se permite la circulación en la vía pública de los caballos entre las 6:00 y las 20:00 para que los mismos no sean afectados por el intenso calor, especialmente en esta época del año.

Varios representantes de refugios para animales investigan el caso e intentarán negociar la venta con los propietarios del caballo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este miércoles que convocó al embajador de Francia en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, a raíz de unas declaraciones del diplomático que no especificó y a quien planteó la “necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países”.
El Ministerio de Justicia investiga a un agente penitenciario, padre del principal sospechoso del crimen de María Fernanda en Coronel Oviedo, por supuesta implicancia en el caso. Se maneja el dato de que no se presentó a trabajar en los días en que la joven estaba desaparecida.
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.