19 jun. 2025

Maltrato animal: Brutal agresión de un hombre a un perro

El caso se volvió viral en redes sociales e indignó a la población. Un hombre fue grabado mientras golpeaba de manera brutal a un perro en plena vía pública. Sucedió en Acahay, Paraguarí. La Policía ya lo detuvo.

golpeador de perros.PNG

El hombre ya fue detenido y el caso está a cargo del Ministerio Público. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró unos días atrás, se desconoce hasta el momento la fecha exacta del suceso. Las imágenes de la agresión conmocionaron a la ciudadanía, lo que generó que lo sucedido termine en la detención del adulto.

En el video se puede observar el momento en que Silvio Mancuello golpeaba a un perro con un objeto contundente en la cabeza. Según especulaciones policiales, el hombre está vinculado a la desaparición de otros siete perros más.

Pobladores del lugar del hecho sostienen que con frecuencia se ve a Silvio en estado de ebriedad. Si bien se lo detuvo, no se sabe con certeza cuál fue el motivo de la brutal agresión ni si el animal falleció o sigue vivo.

En cierto momento se lo ve tomando de la cola al animal tras golpearlo, aparentemente con un palo, en la zona de la cabeza. Posteriormente no dudó en arrastrarlo sobre el asfalto. Tras realizar este circuito, volvió a agredir al perro.

El caso ya pasó a manos del Ministerio Público, a cargo del fiscal Darío Villagra. El hombre ya fue detenido y se encuentra aislado en la Comisaría de Acahay.

Recordemos que está vigente la Ley 4840 De Protección y Bienestar Animal. La misma establece pena de dos años de cárcel o multa aplicables a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente.

En ella también se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente, entre otras acciones especificadas dentro de esta normativa.

Más contenido de esta sección
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).