24 abr. 2024

MAG confirma casos de Covid-19 entre sus funcionarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó este viernes casos positivos de coronavirus dentro del plantel de funcionarios. La institución no precisó la cantidad de contagios registrados.

Desinfección de edificio.jpg

El Ministerio de Agricultura y Ganadería procedió a la desinfección del edificio, tras casos positivos de Covid-19.

Foto: MAG

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional ante la expansión del Covid-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG informó la confirmación de casos positivos de coronavirus entre sus funcionarios de la sede central.

“Se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habiendo dispuesto el aislamiento de los funcionarios y de aquellos contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias”, señala el comunicado.

Asimismo, el Ministerio comunicó que se llevó a cabo la desinfección del edificio ubicado sobre la calle Yegros esquina 25 de Mayo de Asunción, como medida preventiva de otros posibles contagios.

Nota relacionada: Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la confirmación de 98 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo cual la cifra total de personas contagiadas con la enfermedad llega a 2.736.

De los nuevos casos, 76 corresponden a personas que tuvieron contacto con algún otro contagiado, cinco son de personas que provienen del exterior y los 17 restantes son contagios sin nexo. Todos se encuentran en aislamiento.

Entretanto, los casos sin nexo se reparten de la siguiente manera: Cinco son de Asunción, tres de Ciudad del Este, dos de San Lorenzo, uno de Lambaré, uno de Mariano Roque Alonso, uno de Minga Guazú, uno de Villarrica y uno de Yryvucuá.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.