Hoy, a las 10:00, compareció la ex jueza de Paz de San Roque Liliana González de Bristot, pero se abstuvo de declarar. Ella está imputada por la Fiscalía en la causa que investiga la mafia de los pagarés.
Ya su defensa había anunciado días atrás que comparecerían, pero que posiblemente González no declararía. Esto debido a que consideran que el Ministerio Público ya tiene una opinión formada.
La ex jueza de Paz, quien presentó su renuncia tras salir a luz el escándalo, fue imputada por supuesto prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso.
Ver también: Fiscalía cita a declarar a jueces imputados por mafia de pagarés
Se sospecha que siendo jueza, entre el 2023 y 2024, habría sacado 185 resoluciones “violando el principio de igualdad”.
Según se cree, ella “habría sabido, consentido y acordado que los expedientes y las actuaciones, fuesen elaborados por los abogados demandantes, representantes de firmas de cobranzas”.
También, González de Bristot “habría actuado con el conocimiento de que las notificaciones no eran diligenciadas realmente por los ujieres”, es decir, que sabía que eran falsas.
Cuatro jueces más citados a declarar
También deben comparecer los jueces suspendidos e imputados en la misma causa: Víctor Nilo Rodríguez (Juzgado Recoleta), Gustavo Villalba (Juzgado Catedral Primer Turno), Nathalia Garcete Aquino (Juzgado Catedral 2º Turno) y Carmen Analía Cibils (Juzgado La Encarnación).