19 dic. 2025

Maduro llama gusano despreciable a Guaidó y dice que la Justicia le llegará

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado gusano despreciable al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al acusarle de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, y advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor.

Nicolás Maduro2.jpg

El gobernante Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos por parte de Estados Unidos.

Foto: EFE

Según Nicolás Maduro, el bloqueo de EEUU que entró en vigor el lunes fue un encargo de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, al mandatario Donald Trump.

Fue una solicitud “de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable”, expresó Maduro durante una manifestación pública en Caracas contra la sanción estadounidense.

Lea más: Oposición cree que Maduro cancela el diálogo por temor

Los simpatizantes del chavismo empezaron a gritar “justicia” reiteradamente a lo que el gobernante venezolano respondió: “El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega”.

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (...), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denunció ante el mundo”, prosiguió.

Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Entérese más: Los precios siguen en alza en Venezuela

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, repudió ayer que el decreto de Trump haya sido “apoyado por algunos apátridas que se llaman venezolanos” sin mencionar ningún nombre.

Estos supuestos apátridas, denunció, “son los primeros que andan por el mundo buscando nada más y nada menos que coartarle al venezolano (...) su derecho a trabajar, a comer a tener una vida digna”

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.