Nacionales

Madre de víctima afirma que hijo de senador actuó en forma criminal

La madre del joven que fue atropellado por el hijo del senador Juan Darío Monges (ANR) cuestionó la actuación "criminal" del victimario y pidió presentar pruebas de circuito cerrado donde se ve a su hijo robando, tal y como se denuncia.

Sheyla Salgueiro, mamá de Denis Jesús López Salgueiro (20), el joven que perdió un pie luego ser atropellado por Juan Ariel Monges Espínola (23), el hijo del colorado Juan Darío Monges, habló este lunes sobre lo ocurrido.

La Fiscalía imputó al victimario por lesión grave tras el suceso y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva, mientras la víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma. El pie derecho se le amputó en el hecho, presentó fracturas en la cadera y tiene golpes importantes en la cabeza.

La mujer manifestó que su hijo ya ingresó al nosocomio sin un pie y que estuvo sometido a una cirugía que duró seis a siete horas.

Lea también: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

Calificó de "criminal" la forma en que actuó el conductor y lamentó el "intento de homicidio".

"Lo que yo necesito es que, si mi hijo hizo algo malo, que se presente un video de circuito cerrado donde a mi hijo se le ve que está robando", dijo la madre a Monumental 1080 AM.

Asimismo, manifestó que su hijo se desempeña como chofer de la plataforma Bolt y que por el momento no se encuentra trabajando debido a que el vehículo está refaccionándose en un taller mecánico.

Más detalles: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

El fiscal Guillermo Sanabria está a cargo de la investigación del caso y manifestó que la "víctima habría ingresado a la casa de la persona para robar el foco".

Supuestamente, Monges Espínola reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción.

Al conductor se le realizó la prueba de alcotest y la Comisaría 14ª Metropolitana intervino en el caso.

Dejá tu comentario