13 oct 2026

Madre de turista desaparecido en Cancún viajará a México

La madre de un turista paraguayo desaparecido en Cancún viajará próximamente a México con el apoyo del Gobierno, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguayo desaparecido.png

Desde el pasado domingo no se tiene informacion sobre Francisco Luis Alberto Talavera.

Foto: Archivo UH.

Familiares y allegados de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, denunciaron que desde el pasado domingo se encuentra con paradero desconocido.

El joven fue visto por última vez en Cancún y desde el pasado lunes se denunció su desaparición ante la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.

La madre del joven se reunió el jueves con el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Gamarra, según un comunicado difundido por la Cancillería.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1500907842269757440

Ese mismo jueves se iniciaron los trámites para que la mujer obtenga su pasaporte y así poder viajar.

A su vez, se conoció que un hotel en Cancún ofreció alojar gratuitamente a los familiares del joven turista.

En la atención de este caso participan, además de la Cancillería, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada de Paraguay en México, que apoyarán para sufragar los costos del traslado.

Más contenido de esta sección
Río Paraná podría alcanzar los 118 metros y agravar las inundaciones en Alto Paraná; el equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar”; el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, anunció que solicitará al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores políticos de la oposición.
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.