05 jul. 2026

Madre pide ayuda con urgencia para que su hijo continúe tratamiento

El pequeño Jesús nació con complicaciones de salud a raíz de una negligencia médica, debido a que nació en las 42 semanas. Su madre Norma pide ayuda para poder costear las fisioterapias del niño, así como pañales y leche.

Niño especial.jpg

El menor tiene varios problemas de salud por lo que debe seguir con su tratamiento.

Foto: Captura.

Una mujer identificada como Norma tiene un hijo de 8 años que se llama Jesús, el cual nació con complicaciones de salud a raíz de una negligencia médica, debido a que nació en las 42 semanas.

El menor debe someterse a varios tipos de tratamientos y sus padres son de escasos recursos, por lo cual no pueden costear los distintos medicamentos que se requieren, como también las fisioterapias para mejorar la vida del niño.

“Estamos desesperados con mi hijo y vinimos para ver si conseguimos algún estudio para su cirugía porque es bastante complicada la situación. Él necesita fisioterapia, también pañales, leche y su tratamiento es muy costoso, como también su movilización. Algunas veces tenemos que traerle upa en colectivo y otras en Bolt para llegar más rápido a su cita porque él tiene que irse al Hospital de Acosta Ñu, como también en el Hospital de Trauma”, lamentó en diálogo con NPY.

Asimismo indicó que la misma también cuenta con problemas de salud, por lo cual el cuidado del niño es más complicado.

“Ahora no estoy trabajando porque tengo problemas de salud y también tengo que cuidarle a él. Yo me operé de mioma y por eso también tengo incontinencia urinaria al alzarle a mi hijo porque él es muy pesado y también tiene que hacerse una cirugía”.

Destacó que hace casi 6 meses no se le están realizando las sesiones de fisioterapia por falta de recursos.

“Hace seis meses no le estamos pudiendo hacer fisioterapia porque no se le puede pagar en uno privado, estoy desesperada, no tenemos ningún tipo de ayuda”.

Explicó que el niño nació a las 42 semanas en el Hospital de Ñemby, por lo cual se complicó su situación de salud y que desde el nosocomio no se hicieron cargo de la situación.

“Pasó la hora de nacimiento de mi hijo y no me operaron ni nada y él nació en el Hospital de Ñemby y se quedó así por causa de la negligencia médica. Él nació a las 42 semanas, por lo que se complicó toda la situación y es por eso que nosotros estamos sufriendo así y ellos no se responsabilizaron de nada. Estamos luchando día a día para darle una mejor calidad de vida”, exclamó.

Seguidamente solicitó ayuda para que pueda costear la leche, pañales y las sesiones de fisioterapia del pequeño Jesús.

“Yo quiero que la gente de buen corazón me ayude porque yo cuando me opera mi marido tiene que cuidarle a nuestra hija y también a nuestro hijo, es muy triste y complicada nuestra vida”, finalizó.

La familia es oriunda de Guarambaré. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al (0991) 305-654.

Más contenido de esta sección
Desde el país, los paraguayos alentarán a la Albirroja bajo un manto frío y nublado, muy diferente al calor excesivo que se pronostica para Filadelfia, en Estados Unidos, sede del partido ante Francia en octavos de final de la Copa del Mundo 2026.
Jesús Gabriel Roa González, alias Kapeluki, fue condenado por el asesinato a golpes de Ismael González Domínguez, ocurrido durante un partido de fútbol en el barrio San Pablo de Asunción.
Una mujer que fue víctima del robo de su vehículo hace solo seis meses, pudo comprar uno nuevo hace 21 días y casi se lo robaron nuevamente en Fernando de la Mora Zona Norte. Si bien no pudieron llevarse el automóvil, le destrozaron parte del tablero y le ocasionaron varios daños materiales.
El prestigioso canal dedicado a documentar la cultura del fútbol a lo largo y ancho del globo, Copa90, se fijó en Paraguay y documentó la fiebre albirroja en el microcentro de Asunción, en el histórico día “en que la nación más dura sorprendió a Alemania”, la tetracampeona mundial. Nos dio todo: historia, arte, cultura, fotografía, color, pasión y mucho fútbol. “Nada supera al fútbol”, exclamó, en medio del jolgorio guaraní.
Con una multitudinaria muestra de fe y alegría, la comunidad católica de Concepción recibió al padre Cristino Ramos González, designado por el papa León XIV como nuevo obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay.
Luego de casi dos meses de incertidumbre, el joven oriundo de la localidad de Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue localizado con vida en Ñeembucú.