17 nov. 2025

Madre de niños abandonados contaba con orden de captura por un caso similar

La fiscala de la Niñez y Adolescencia Monalisa Muñoz indicó que la madre de una niña de 9 años y un niño de 6, que amanecieron en las calles de barrio Obrero días atrás, cuenta con orden de captura por incumplimiento del deber del cuidado registrado en el 2014.

abuso sexual.jpg

Una niña de 9 y un niño de 6 años, amanecieron en las calles de Barrio Obrero semanas atrás. Foto: teleamazonas.com

Los menores se perdieron en las inmediaciones del Club Cerro Porteño luego del partido del domingo 10 de diciembre. Los mismos fueron encontrados cansados, con sueño y hambre. La mujer había dicho a sus hijos que la esperen, que iba a comprar algo. Sin embargo, ya no regresó.

La agente fiscal especificó que los niños se encuentran bajo la custodia del Juzgado de la Niñez, a la espera de una familia que los acoja.

La madre, que sigue prófuga, tiene otros hijos mayores, que también fueron abandonados por ella.

De acuerdo a lo comentado por la fiscal en contacto con Radio 1000, la mujer tendría unos 30 años. Se alojaba con sus hijos en hospedajes del Mercado 4, por lo que se presume que los menores no asistían a la escuela y no recibían atención medica alguna.

La representante del Ministerio Público criticó la fragilidad de los controles en los hospedajes en donde la mujer se alojaba, ya que se pudo constatar que en ningún lugar solicitaron la documentación de la mujer ni de los niños.

“Hay un montón de hospedajes en la zona, donde la madre va con los niños y no le piden ninguna documentación, es muy grave esta situación”, dijo.

Los nombres de la madre y de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.