27 sept. 2025

Madre de niños abandonados contaba con orden de captura por un caso similar

La fiscala de la Niñez y Adolescencia Monalisa Muñoz indicó que la madre de una niña de 9 años y un niño de 6, que amanecieron en las calles de barrio Obrero días atrás, cuenta con orden de captura por incumplimiento del deber del cuidado registrado en el 2014.

abuso sexual.jpg

Una niña de 9 y un niño de 6 años, amanecieron en las calles de Barrio Obrero semanas atrás. Foto: teleamazonas.com

Los menores se perdieron en las inmediaciones del Club Cerro Porteño luego del partido del domingo 10 de diciembre. Los mismos fueron encontrados cansados, con sueño y hambre. La mujer había dicho a sus hijos que la esperen, que iba a comprar algo. Sin embargo, ya no regresó.

La agente fiscal especificó que los niños se encuentran bajo la custodia del Juzgado de la Niñez, a la espera de una familia que los acoja.

La madre, que sigue prófuga, tiene otros hijos mayores, que también fueron abandonados por ella.

De acuerdo a lo comentado por la fiscal en contacto con Radio 1000, la mujer tendría unos 30 años. Se alojaba con sus hijos en hospedajes del Mercado 4, por lo que se presume que los menores no asistían a la escuela y no recibían atención medica alguna.

La representante del Ministerio Público criticó la fragilidad de los controles en los hospedajes en donde la mujer se alojaba, ya que se pudo constatar que en ningún lugar solicitaron la documentación de la mujer ni de los niños.

“Hay un montón de hospedajes en la zona, donde la madre va con los niños y no le piden ninguna documentación, es muy grave esta situación”, dijo.

Los nombres de la madre y de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.