19 abr. 2024

Madre de niño víctima de abuso sexual denuncia amenazas de muerte

La madre del niño víctima de un caso de abuso, que tiene como sospechoso a un joven que logró permiso para viajar a Cancún, denunció este viernes que recibe amenazas por parte de la familia del supuesto abusador.

abuso sexual.png

El niño habría sido abusado sexualmente cuando tenía 4 años.

Foto: Pixabay.

El caso tiene que ver con un joven que fue acusado por el Ministerio Público por el abuso sexual de su sobrino, cuando este tenía 4 años. Actualmente, la víctima ya tiene 9 años.

La causa está a la espera de una fecha de juicio oral y público; sin embargo, el pasado miércoles se dio a conocer que el juez Jorge Giménez Samaniego otorgó un permiso al acusado para que viaje a Cancún, México, del 24 al 31 de octubre.

La madre de la víctima reclamó indignada tal situación ante la prensa y este viernes contó también que recibió amenazas de muerte por parte de los familiares del hombre.

“Él (acusado) tiene vínculos políticos, su hermana trabaja en la Cámara de Senadores y su papá era coronel retirado”, dijo la mujer en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

“Ellos dicen que van a hacer lo que quieren conmigo y hasta ahora me amenazan, tengo amenaza de muerte y si me llega a pasar algo a mí, yo le hago responsable a esta familia”, agregó.

Lea más: Polémico juez dio permiso a acusado de abuso para viaje a Cancún

La madre también relató que sufre constantes maltratos por parte del papá de su hijo, quien se casó esta semana en México, e invitó a la boda especialmente a su hermano, el supuesto abusador.

“El invitado especial es el abusador de su propio hijo. Él no le quiere a su hijo y ni siquiera le pasa la manutención”, mencionó.

Por otra parte, pidió a las autoridades que puedan ayudarle a concluir el caso, ya que hace años que el proceso es chicaneado.

“Espero que mi juicio llegue rápido y este muchacho cumpla su condena, y espero que no sean tres años, porque a mi hijo le fundieron la vida”, reclamó.

Nota relacionada: La Corte ordena auditoría del permiso a presunto abusador

Además, la mujer contó que solicitó un permiso del menor para que su hijo pueda viajar hasta Foz de Iguazú a fin de entretenerse, pero que el padre del menor le negó la autorización.

La madre de la víctima también comentó que su hijo asiste a terapias sicológicas y otras especialidades que deben ser solventadas por ella, ya que, según dijo, ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Niñez y Adolescencia le ofrecieron ayuda cuando denunció el caso.

Tras esta denuncia, la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la realización de una auditoría integral del expediente judicial, a fin de verificar si se cometieron irregularidades en el proceso.

El juez Samaniego, que otorgó el permiso para el viaje, actualmente se encuentra suspendido por otro caso, en el cual fue liberado un hombre condenado por el abuso sexual de su hijastra.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.