Sucesos

La Corte ordena auditoría del permiso a presunto abusador

 

Tras la publicación del artículo periodístico “Polémico juez dio permiso a acusado de abuso para viaje a Cancún” en la página 62 del diario Última Hora de ayer, la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la realización de una auditoria integral del expediente judicial. Se trata del caso en el que el entonces juez Jorge Giménez Samaniego firmó un oficio, en el que otorgó permiso a un presunto abusador para asistir a una boda en el paradisiaco balneario de Cancún, México.

ÚH informó que en agosto, la defensa del acusado del hecho punible de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes solicitó el permiso para salir del país, alegando que estaba cumpliendo lo que estableció el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia. El acusado presentó una fianza real de 50 millones de guaraníes y una camioneta.

El Ministerio Público ya presentó acusación contra el sospechoso del abuso sexual, del que la víctima es un niño de 4 años y sobrino del acusado, y la causa está a espera de la fijación de fecha para un juicio oral y público.

Sin embargo, a pesar de estas situaciones, el juez Jorge Giménez Samaniego le otorgó el permiso al supuesto abusador para que salga del país desde el 24 al 31 de octubre.

En atención a las irregularidades dadas a conocer a la opinión pública, el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, firmó en la mañana de ayer la resolución que abre el sumario administrativo. La tarea estará a cargo de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.

Los familiares habían expresado su temor por la fuga del hombre, que estaba ya con el beneficio de arresto domiciliario. El viajero fue acusado por supuestamente abusar sexualmente del hijo de su hermano.

UNA MÁS. El magistrado Giménez tiene ya una suspensión en sus funciones por haber liberado de prisión a un condenado por abuso de su hijastra. El Jurado de Enjuiciamiento investiga a Giménez y a los otros miembros del Tribunal, Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz por este caso.

Dejá tu comentario