13 feb. 2026

Madre de Mía Soledad pide justicia para su pequeña

La madre de Mía Soledad, la bebé de 11 meses de quien se presume sería el cuerpo hallado en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, pidió este miércoles que se haga justicia en el caso de pequeña hija. Además, se dirigió a las autoridades para que la ayuden a esclarecer el hecho.

mia soledad.jpg

Los restos hallados en Katueté pertenecerían a Mía y su niñera.

Foto: Gentileza.

Elva Steinger, madre de Mía Soledad, muy dolida, pidió a las autoridades que hagan justicia con relación al terrible hallazgo del que se presume resultó víctima su pequeña hija en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La bebé de 11 meses desapareció junto con su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, el pasado 9 de enero. Este martes se hallaron dos restos en un sojal que se presume pertenecerían a ambas personas.

Elva lamentó profundamente la situación en una comunicación con Telefuturo y exigió a las autoridades identificar a los responsables del crimen y que sobre los mismos caiga todo el peso de la ley.

Lea más: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

La denuncia sobre la desaparición la realizó el padre de la menor, Roberto Mendoza, quien contó que siete días antes, su vivienda ardió en llamas y perdió todas sus pertenencias.

En cuanto al hallazgo de los cadáveres, los familiares de la pequeña y de la niñera reconocieron que las prendas de vestir halladas con los cuerpos pertenecen a ambas desaparecidas; sin embargo, los restos que fueron trasladados hasta la morgue de la capital del país serán identificados recién en 30 días.

Nota relacionada: Restos hallados en Katueté se podrán identificar en 30 días

Por el caso se encuentra detenido un solo sospechoso, identificado como Eduardo Villalba, quien dijo ser pareja sentimental de la niñera Mabel y fue el último en mantener contacto con ella; está imputado por feminicidio y homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.