Nacionales

Restos hallados en Katueté se podrán identificar en 30 días

Los restos óseos hallados en la ciudad de Katueté, y que se cree que corresponden a Mía Soledad y a Mabel Blanca González, se podrán identificar recién en un mes. Será más complicado identificar el cadáver del bebé.

Los médicos forenses del Ministerio Público necesitan 30 días más para confirmar la identidad de los restos óseos hallados el martes último en la localidad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La Fiscalía sospecha que son los restos de Mía Soledad, de 11 meses de edad, y la mujer que estaba a cargo de su cuidado, Mabel Blanca González (35).

Nota relacionada: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

Liliana Bogarín, odontóloga forense del Ministerio Público, confirmó que se trata de restos cadavéricos de una mujer de entre 35 a 45 años de edad, y los de un bebé de aproximadamente 12 meses.

Por su parte, el forense Pablo Lemir, lamentó que la identificación de los restos se complique porque ya no presentan tejidos blandos ni órganos vitales, debido al avanzado estado de descomposición.

Lea más: Hallan cuerpos sin vida de una niña y una mujer en Katueté

La muerte habría ocurrido entre 20 a 30 días antes del hallazgo registrado este martes.

Lea también: Katueté: Vestimenta de víctima tenía rastros de 10 puñaladas

“En el caso del infante será simplemente una comparación de ADN, porque no hay placas dentales. En el caso de la mujer se hará comparación con talla, edad y otras características”, detalló.

Lamentó el médico que, hasta el momento, no se puede determinar causa de muerte en ninguno de los casos, pero aclaró que los huesos del adulto no mostraban rastros de puñaladas, ni traumatismo.

Nota relacionada: Angustiados, padres de niña perdida recurren a la prensa

Mía Soledad y Mabel Blanca desaparecieron el pasado 9 de enero. La mujer estaba cuidando de la niña, mientras el padre de la beba salió a realizar algunas gestiones.

El principal sospechoso del crimen es Eduardo Villalba, quien ya está detenido. El mismo dijo ser pareja sentimental de Mabel, y fue quien tuvo contacto con ella por última vez. Así lo detalla el cruce de llamadas entre su celular y el de la mujer.

Dejá tu comentario