10 dic. 2025

Madre e hijo agreden violentamente a estudiante de 17 años en colegio de San Lorenzo

Una mujer y su hijo agredieron violentamente a una joven estudiante, frente a una institución del barrio San Roque, de San Lorenzo.

Madre e hijo agreden a estudiante.jpg

Una madre y su hijo agredieron a una estudiante de 17 años, lo que quedó grabado en video.

Captura Telefuturo.

Una joven adolescente de 17 años denunció que un compañero y su madre la agredieron violentamente, tras una discusión. Ocurrió frente a un centro educativo del barrio San Roque, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. El hecho escaló a una batalla campal frente a la institución.

Según el relato de la víctima, el nuevo episodio de violencia relacionado con instituciones educativas se dio tras una pelea entre los alumnos. El joven habría agredido primeramente a otra alumna, y su compañera saltó a defenderla.

Tras ese incidente, la madre del alumno, que se encontraba en el centro educativo, buscó a la adolescente, le propinó un golpe y le estiró el cabello, mientras su hijo también participaba del ataque, denunció la joven, quien quedó con dolores en el cuello y marcas de rasguños en la espalda. El hecho fue grabado en un video por otro alumno de la institución.

''Mi amiga fue agredida por él, por su hijo. Yo veía cómo se burlaba de ella y le defendí. Reaccioné contra él y le di un golpe. Y la señora, justamente, estaba en el colegio porque él había agredido a otro compañero. Se fueron junto a mí, yo estaba frente a la escuela. Se fueron donde yo estaba y me agarraron. La señora me dio una cachetada, me agarró del cabello, me tiró. Su hijo me agarró y echó para que ella venga hacia mí. Se puso encima de mí y me empezó a pegar y rasguñar. Me pateaba. Hasta ahora me duele el cuello y la espalda”, denunció la alumna de 17 años en charla con Telefuturo.

La Policía Nacional intervino en la situación y detuvo a la madre denunciada por la agresión, quien quedó a disposición del Ministerio Público. También se aprehendió a dos adolescentes que posteriormente fueron liberados. Se incautaron armas blancas de los jóvenes.

“Su hijo es reagresivo y ahora tenemos miedo de que nos haga algo porque ya salió de la comisaría”, agregó la víctima de agresión.

Institución cumple con protocolos

La directora del colegio Saturio Ríos, Leticia Pineda, lamentó lo acontecido frente a la institución que dirige, diciendo que es “verdaderamente, una vergüenza” y que “refleja la conducta de una de las integrantes de esta familia”.

Señaló que desde la institución se cumplieron con todos los protocolos del Ministerio de Educación y que no pueden hacer mucho más.

Explicó además que no pueden brindar muchos detalles para garantizar la confidencialidad de los menores.

Puede leer: Lo que tenés que saber: Peña se defiende, reducirán brecha digital y renuncia masiva de médicos

La directora también confirmó que no es la primera vez que el chico se ve implicado en un caso de violencia, ya que anteriormente habría golpeado a un compañero, quien debió ser internado.

Los nombres de las víctimas y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.