Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos mujeres que contaban con órdenes de captura tras una denuncia por presunta estafa, haciéndose pasar por abogadas. Ya habrían sido denunciadas por el mismo hecho anteriormente.
Se trata de María Teresa Pereira Lezcano, de 57 años, y su hija Sandra Mabel Mancuello, de 31 años, cuya detención se produjo este último viernes sobre la calle 32ª Proyectada y Antequera del barrio Santa Ana de Asunción, informaron a través de Telefuturo.
📌 Detuvieron a dos presuntas estafadoras que se hacía pasar por abogadas para obtener dinero de clientes.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 23, 2023
Una de las víctimas realizó una entrega vigilada y la Policía logró detenerlas. Son madre e hija.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/IMD565NfXQ
De acuerdo con lo que afirmaron los uniformados, el procedimiento se logró mediante trabajos de inteligencia por parte de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la capital.
Durante la detención, del poder de ambas se incautaron G. 1.000.000 en efectivo y sus dos celulares.
Puede interesarle también: Hermanos detenidos por esquema de estafa en Ñemby
Ambas están sindicadas de hacerse pasar como abogadas, ofreciendo servicios legales que luego no cumplían. Ya fueron varias las personas que resultaron afectadas por el esquema y tampoco se descarta que existan más víctimas que no se animan a denunciar.
Ante esto, desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un llamado a la ciudadanía, instando a que se acerquen a presentar la denuncia y garantizaron confidencialidad y apoyo.