20 dic. 2025

Madre de Pecci: “Ahora los demás no van a querer hablar”

30562620

Madre de Pecci. Señala que ya nadie querrá hablar después de la muerte de Correa G.

ARCHIVO

Maricel Albertini, la madre del fiscal asesinado Marcelo Pecci, indicó que se siente feliz por la muerte de Francisco Correa Galeano, conocido por ser el cerebro del crimen de su hijo, aunque aclaró que luego de este hecho los demás involucrados en el crimen no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado que ocurrió en la playa de Baru, Cartagena, Colombia.
“En forma personal, puedo decir yo estoy feliz. No te podés alegrarte ante la muerte de alguien, pero este hijo de su madre se merecía esto, no solamente él, él más, toda su familia, toda su generación; él le mató a mi hijo”, manifestó la madre del fiscal asesinado. Dijo que “tardaron un poco en matarle”, trayendo a colación que, debido a las declaraciones de Correa Galeano, otras personas pudieron ser capturadas.

Ella está segura también de que el asesinato reciente fue una quema de archivo y que el día de hoy debía declarar ante la Justicia.

Sostuvo que no solamente Correa Galeano sabe quién ordenó el crimen de su hijo. “Los hermanos Pérez Hoyos, inclusive Margareth Chacón, segurísima que saben porque fueron los que le contrataron a él (Correa Galeano) y recibieron la plata”, indicó.

“Fue el que contó y cayeron todos los de abajo, se corroboró que lo que dijo era cierto, él ayudó realmente”, expresó a la par de mencionar que le comentaron que Correa tendría que haber declarado en el día de hoy y lo estaban trasladando a otra prisión. Supuso también que Correa Galeano posiblemente tenga hijos y familia, señalando que sus seres queridos probablemente estén pasando por el dolor que ellos experimentaron en su momento con la muerte de Pecci.

También recordó una entrevista brindada por uno de los hermanos Pérez Hoyos y citó que este había asegurado que no abriría la boca “porque él quiere vivir y quiere que su familia viva”.

“Supongo que este Pérez Hoyos le dejó a Margareth para que hable, para que sea ella la que obtenga la disminución de la pena. Al final ella tampoco habló”, manifestó.

“Ellos saben muy bien cómo se paga. Le mataron en la propia cárcel, ahí adentro le mataron, ellos saben, no van a hablar, no creo que hablen”, aseguró.

<b>Los hermanos Pérez Hoyos, inclusive segurísimo que saben porque fueron los que le contrataron a él. Maricel Albertini, madre de Pecci.</b>

Más contenido de esta sección
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.
Un 27% de los encuestados, tres de cada diez, en Asunción advierte como el principal problema en la ciudad a la corrupción pública. El transporte es otro problema que aqueja en capital.