26 feb. 2024

Madre de bebé de 5 meses en UTI clama ayuda para llevarlo a Argentina

La madre de un bebé de 5 meses que se encuentra hospitalizado en estado grave apela a la solidaridad ciudadana, a fin de llevar a su hijo a la Argentina para un tratamiento.

hospital acosta ñu.jpg

El bebé de cinco meses se encuentra internado en el Hospital de Acosta Ñu.

Archivo ÚH

Entre lágrimas y con desesperación, Bianca Villamayor, madre de Jeremías, un bebé de cinco meses que está internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), apela a la colaboración ciudadana a fin llevar a su hijo a la Argentina para someterlo a un tratamiento y salvarle la vida.

La mujer explicó a Monumental 1080 AM que el pequeño ya está ingresado desde hace cinco meses en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, Departamento Central, donde lucha por sobrevivir, pero que los médicos ya no le dan esperanzas.

“Un doctor me dijo que él iba a vivir cinco a seis meses, que no iba a aguantar mucho tiempo de vida, pero yo, como mamá, decidí buscar ayuda. Mucho ya estamos luchando acá. Por favor, que se me ayude para llevarle allá (a Argentina)”, expresó con la voz entrecortada.

Lea también: Familiares de pacientes pasan frío en precario albergue del IPS

Detalló que el bebé quedó con el intestino corto y sufre problemas digestivos tras haber padecido un cuadro de chikungunya al poco tiempo de nacer, por lo que fue internado y sometido a una cirugía.

Posteriormente, permaneció en el centro asistencial, donde ya incluso tuvo cuatro paros cardiorrespiratorios, pero sin mejorías, por lo que hasta ya realizó una denuncia ante la Fiscalía.

En tanto, después de cinco meses y tras haber denunciado el caso, ahora los médicos le dicen que en el sitio puede realizarse un trasplante que necesita.

No obstante, Villamayor manifestó que ya no confía en el sistema sanitario de Paraguay, por lo que, de todos modos, quiere llevar a su hijo al vecino país, con el objetivo de buscar el mejor tratamiento para su bebé.

“El doctor me dijo que se le tiene que hacer un trasplante, que se le puede hacer acá, pero me dijeron después de cinco meses, después de todo lo que armé. Yo la verdad quiero llevarle a la Argentina porque ya no confío”, sostuvo.

Puede leer también: Bebé de 2 meses esperó 3 días por un lugar en UTI con Covid-19 y neumonía aguda

El objetivo de la madre es llevar al bebé hasta el Hospital Dr. Juan P. Garrahan de Argentina, un centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad, pero para ello necesita pagar los costos del traslado en ambulancia.

Los interesados en contactar y ofrecer algún tipo de ayuda para el pequeño Jeremías se pueden acercar hasta el Hospital Acosta Ñu o escribirle a Bianca en su número (0992) 918-359.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.