04 feb. 2026

Mades decomisa productos pesqueros durante la veda

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.

MADES.jpg

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisaron productos pesqueros.

Foto: Mades.

Durante los controles por la veda pesquera, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisaron productos pesqueros en un local que los comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock, según informaron desde la institución.

En ese sentido, informaron que se requisaron 31 dorados y dos manguruyú (que no cumplían con la medida reglamentaria), 18 bogas, 20 armados y nueve carimbatá.

Asimismo, aclararon que los productos decomisados serán donados a entidades benéficas, siguiendo los procedimientos establecidos por el Mades.

Finalmente, recordaron que, desde el 2 de noviembre, se encuentra vigente la veda pesquera, la cual prohíbe la pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la conservación de la fauna íctica.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.
Profesionales del servicio de Neumología del Hospital General de Itapúa realizaron un procedimiento de alta complejidad y lograron extraer exitosamente un clavo (grampa de pared) que fue aspirado hace 4 años por un paciente de 15 años en Encarnación.
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una misión oficial a los Emiratos Árabes Unidos y, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno, suscribió un acuerdo con el país anfitrión para modernizar el Estado.