21 dic. 2025

Macri reactiva obras paralizadas en Buenos Aires

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto para reactivar obras paralizadas en la provincia de Buenos Aires y subrayó que su Gobierno está comprometido con el impulso a las infraestructuras.

Macri.jpg

El presidente argentino Mauricio Macri. | Foto: radio.uchile.cl

EFE

“Acá estamos todos comprometidos con esto que hemos dicho y que sentimos que no solamente tiene que quedar en palabras y no en hechos: cuidar a todos los argentinos. Sabemos que con las infraestructuras que tenemos hoy lamentablemente eso no sucede”, afirmó el mandatario.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y por autoridades locales, Macri dispuso la reanudación de obras para mejorar la autovía que une las localidades bonaerenses de Luján y Junín (un trayecto de unos 200 kilómetros en la provincia más rica y poblada del país).

“Obra que comienza no para hasta terminarse. Las cosas van a ir cambiando, con precios transparentes, con contrataciones transparentes, que nos va a permitir hacer las obras que hace décadas estábamos esperando”, subrayó.

Macri aseguró que su equipo está comprometido con llevar a cabo “un plan de infraestructura realmente importante” para el país.

“Sabemos que si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer, asegurar los trabajos que tenemos y menos crear trabajos nuevos”, argumentó.

Más contenido de esta sección
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.