10 oct. 2025

Luthier destaca el valor de los instrumentos del alemán asesinado

El luthier Víctor Aguilar, quien tuvo contactos con el alemán torturado y asesinado junto a su hija, brindó detalles sobre los instrumentos que tenía el hombre y el valor de estos en el mercado internacional.

alemán asesinado.jpg

Bernard Raymond Bredow era una persona reconocida en su país.

Foto: Gentileza.

Víctor Aguilar relató en comunicación con Monumental 1080 AM que tuvo charlas e incluso recibió un curso por parte de Raymond Bredow, quien también era especializado en la reparación de instrumentos.

“El contacto que tuve con él fue más laboral y cuando llegó recién al país participé de un curso que ofreció. Me llegó a mostrar una viola, ya que yo ejecuto ese instrumento. Era un instrumento de muchísimo valor. En ese entonces es probable que haya tenido sus violines en Alemania”, dijo Aguilar con respecto a los violines Stradivarius.

El luthier explicó que los instrumentos antiguos que tenía la víctima son únicos, con un sonido muy particular y que tienen un valor histórico.

Lea más: Detienen a tres personas y se incautan de evidencias por doble homicidio en Areguá

“Con un certificado de autenticidad estos pueden incluso valer USD 16 millones. Creo que uno de los violines que me mostró cuesta más de USD 100.000", agregó.

Con respecto a la relación entre la víctima y el presunto responsable del crimen, el luthier aseguró que ambos eran muy amigos cuando el fallecido llegó al Paraguay.

“Bernard tenía una buena relación de amistad con él (detenido), pero la relación se quebró tras la pérdida de algunos instrumentos, eso según la información que me contaron”, dijo.

Le puede interesar: ¿Quién era el alemán torturado y ejecutado en Areguá?

https://twitter.com/AM_1080/status/1458772234177331207

El crimen

La Fiscalía cree que la muerte del alemán Bernard Raymond Bredow y de su hija de 15 años tendría relación con el robo de violines Stradivarius, cuyos certificados el hombre habría guardado en su casa.

Estos instrumentos están valuados en USD 16 millones, según los entendidos en la materia. Son de origen italiano, fabricados por la familia Stradivarius. Se cree que quedan alrededor de 450 unidades en el mundo.

Nota relacionada: Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

El pasado 22 de octubre se encontró el cuerpo de Bredow, que fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca. Su hija recibió un disparo en el vientre y con salida en la espalda, y fue encontrada en una bañera.

Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años, es uno de los tres detenidos en el marco de la investigación del homicidio. En poder del hombre fueron encontrados valiosos violines que podrían ser de la víctima.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El músico y cantante Pablo Benegas es culpable de abuso sexual en niños, además de pornografía infantil. La condena al respecto se dará a conocer recién la próxima semana, por parte del Tribunal de Sentencia.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.