25 abr. 2024

Luque: Vecinos denuncian que sus canillas expiden agua sucia

Varios vecinos del barrio Julio Correa de Luque denunciaron que, desde hace varios días, de las canillas de sus casas está saliendo agua sucia.

Luque.png

Los pobladores del barrio Julio Correa de Luque piden a la Essap que se solucione el problema.

Foto: Captura NPY

Ciudadanos del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, Departamento Central, reclamaron este viernes que están padeciendo inconvenientes con la provisión de agua potable, ya que sus canillas expiden el líquido completamente sucio. Piden que la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) solucione cuanto antes el problema.

Una de las vecinas manifestó a través de NPY que ya están con la misma situación desde hace una semana, pero que este viernes ya estuvo peor que en días anteriores. Incluso, señaló que el agua ya expide un olor nauseabundo y destruye sus lavarropas y sus prendas de vestir.

https://twitter.com/npyoficial/status/1484629072760250369

“Hoy ya fue impresionante la cantidad de arena y barro que sale de las canillas. Antes abríamos las canillas y dejábamos abiertas por una hora porque después salía mejor, pero ahora ni eso ocurre”, lamentó la ciudadana.

Además, dijo que para realizar sus actividades cotidianas, como cocinar, cepillarse, lavar la ropa y los cubiertos, sobre todo para tomar, están comprando agua mineral para afrontar la situación.

Puede interesarle: Pobladores de Puerto Botánico cierran calles por falta de agua

Por su parte, otra residente de la zona señaló que si bien los vecinos del barrio Julio Correa son los que están haciendo el reclamo, son más los afectados por el caso, que ya se está volviendo insostenible, por lo que piden acciones a las autoridades de la Essap.

“La casa de mi hija es de aquí a cuatro cuadras, ella está sufriendo esto hace un mes, se le descompuso su lavarropas que era nuevita, las seis canillas están todas descompuestas, acá todo el barrio está así, no somos nosotros nomás. Le pedimos por favor al director (de la Essap) que nos solucione”, sentenció la mujer.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.