13 jul. 2024

Luque: Dos trabajadoras reducen a un delincuente y frustran asalto

Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.

mujeres frustan un asalto en Luque.png

Mujeres frustran un asalto en Luque.

Foto: Captura/Telefuturo.

El hecho se registró el último lunes en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, del Departamento Central, en el interior de una gasolinera.

Un hombre ingresó a la tienda fingiendo ser un cliente. Había llegado a bordo de un vehículo con otros tres acompañantes, dos hombres y una mujer.

En un momento dado, el delincuente se cubrió el rostro con la gorra que tenía puesta y detuvo a una de las trabajadoras que iba a salir del lugar, advirtiendo que era un asalto y la dejó ir al fondo, donde está situada la cocina.

Mientras empezó a hurgar en la cartera de otra de las empleadas que estaba encargada de la caja, regresó la mujer que estaba por salir y con un cuchillo en mano, le aplicó una llave en el cuello, con el que pudo reducir al hombre con ayuda de la otra compañera.

Las trabajadoras tuvieron el coraje de enfrentarlo al percatarse que estaba desarmado.

El delincuente fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.