28 jul 2026

Luque: Dos trabajadoras reducen a un delincuente y frustran asalto

Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.

mujeres frustan un asalto en Luque.png

Mujeres frustran un asalto en Luque.

Foto: Captura/Telefuturo.

El hecho se registró el último lunes en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque, del Departamento Central, en el interior de una gasolinera.

Un hombre ingresó a la tienda fingiendo ser un cliente. Había llegado a bordo de un vehículo con otros tres acompañantes, dos hombres y una mujer.

En un momento dado, el delincuente se cubrió el rostro con la gorra que tenía puesta y detuvo a una de las trabajadoras que iba a salir del lugar, advirtiendo que era un asalto y la dejó ir al fondo, donde está situada la cocina.

Mientras empezó a hurgar en la cartera de otra de las empleadas que estaba encargada de la caja, regresó la mujer que estaba por salir y con un cuchillo en mano, le aplicó una llave en el cuello, con el que pudo reducir al hombre con ayuda de la otra compañera.

Las trabajadoras tuvieron el coraje de enfrentarlo al percatarse que estaba desarmado.

El delincuente fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.