08 ago. 2025

Luque: Conductor atropella a dos peatones, huye y uno fallece

Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.

Amancio Duarte.jpg

Amancio Duarte falleció tras haber sido impactado por un vehículo azul. El conductor se dio a la fuga.

Foto: Facebook Juan Carlos Armoa.

Un accidente con derivación fatal se produjo en la víspera, en el barrio Loma Merlo de Luque. Dos hombres fueron atropellados por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Producto del accidente, perdió la vida Amancio Barrios, de 62 años, mientras que la otra víctima, Miguel Samudio (28) se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

El hecho se dio durante el domingo, cerca de las 20:00, sobre la calle América, del barrio Loma Merlo, cerca de la intersección con Carlos Antonio Meza, a metros de un conocido resort.

Aparentemente, el conductor de un vehículo de color azul no se percató de que dos personas se encontraban cruzando la calle y terminó impactando de lleno. Posteriormente, se dio a la fuga.

La hermana del adulto mayor, Amelia Barrios, comentó a NPY que tras el accidente derivaron al herido hasta el Hospital General de Luque, pero no resistió y terminó falleciendo.

Según el relato de la señora, la iluminación de la zona es buena y el conductor no respetó siquiera una lomada cercana. Indicó además que el color del automóvil es azul.

Por otra parte, el sobrino del ahora fallecido, Juan Carlos Armoa, dijo en Facebook: “En ese momento, un auto azul lo atropelló y se dio a la fuga. No se detuvo, no lo auxilió, no preguntó si estaba bien. Solo lo dejó ahí tirado… como si la vida de una persona no valiera nada (sic)”.

Nota relacionada: Militar queda detenido tras chocar y matar a voluntaria de bomberos

“Pido justicia porque perdimos a un hermano tan joven y trabajador. Que venga y se entregue, aunque sea que nos pida perdón”, expresó la hermana.

“Yo digo que se asustó y ni la lomada le atajó, se fue volando y le dejó tirado en la calle a mi hermano”, lamentó doña Abelia.

“Le pedimos al conductor de ese auto azul que por favor se acerque. Que dé la cara. Que tenga el valor humano de hacerse responsable. No estamos buscando venganza. Solo queremos justicia, cerrar este dolor y que mi tío descanse en paz”, señaló el sobrino, agregando: “Queremos respuestas. Queremos paz para la familia. Queremos que Amancio descanse en paz sabiendo que no lo olvidamos”.

La zona del accidente corresponde a la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque. Los familiares solicitan cualquier información que agregue datos para dar con la persona que provocó el accidente.

Más contenido de esta sección
Los familiares del adolescente de 16 años fallecido en un accidente de tránsito se manifestaron frente a la Fiscalía y a la casa de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, para exigir justicia.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.
Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Misiones por orden de un juez. El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia se encuentra en Asunción para su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez.
El nuevo director de Tránsito de Ciudad del Este, Juan Carlos González, arrancó su primer día con el desafío de organizar la asfixia y el caos vehicular con solo 27 agentes para toda la ciudad. “No podemos solos”, reconoció, apelando a la colaboración de la ciudadanía.
Luego de la detención del principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, la niña de las mandarinas, la pregunta que queda es: a cuántos años de cárcel se expone el presunto autor aprehendido, ya que en Paraguay las leyes no son retroactivas.
Un cobrador fue detenido este miércoles en Ciudad del Este transportando una considerable cantidad de dinero en distintas monedas que no supo justificar.