28 mar. 2024

Luque: Allanan estudio jurídico y detienen a tres personas por supuesta extorsión

Agentes policiales y fiscales realizaron un allanamiento este sábado en un estudio jurídico de la ciudad de Luque, Departamento Central, por un supuesto caso de extorsión. Tres personas resultaron detenidas, entre ellas el presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo.

allanamiento en luque.jpg

En el procedimiento en Luque se incautaron varias evidencias.

Foto: Gentileza.

El operativo en Luque estuvo encabezado por la fiscala Sonia Pereira, quien explicó que el procedimiento se realizó en el marco de una causa por supuesta extorsión, vinculada a una denuncia por violencia familiar.

“Recibimos una denuncia del señor Mario Quiroga Báez, contra su ex cuñada, Beatriz Carolina Alegre, sobre el hecho punible de extorsión. El hombre mencionó que ella y un abogado le estarían pidiendo la suma de G. 45 millones en concepto de llegar a un acuerdo extrajudicial en el marco de una causa por violencia familiar”, explicó la fiscala a Telefuturo.

Según la representante del Ministerio Público, se realizó el seguimiento del caso y se acordó la entrega vigilada de parte del dinero este sábado. De esta forma se llegó hasta el estudio jurídico Toledo y Asociados de Luque.

Embed

Tras el allanamiento, se logró la detención de Milciades Toledo, presidente del Colegio de Abogados de Luque y otras dos mujeres, Beatríz Carolina Alegre y Camila Toledo.

Los intervinientes incautaron tres teléfonos celulares, la suma total de G. 20 millones y un acta de acuerdo extrajudicial.

allanamiento en estudio juridico luque.mp4

“Con el fin de retirar la denuncia por violencia familiar es que supuestamente empezó la extorsión, pero ahora vamos a verificar las pruebas y vamos a continuar con la investigación”, refirió Pereira.

La fiscala también informó que se cuenta con grabaciones y mensajes de WhatsApp entre Milciades Toledo, Carolina Alegre y Mario Quiroga Báez que servirán para esclarecer a profundidad el caso.

En relación con la causa de violencia familiar, la fiscala Pereira aclaró que en caso de que se retire la denuncia, la institución está obligada a investigar sobre los hechos denunciados.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.