06 mar. 2026

Lunes sin lluvias y con aumento de temperaturas en todo el país

Meteorología prevé para este lunes un clima fresco en las primeras horas y cálido durante el resto de la jornada, con un aumento de las temperaturas.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Este domingo se presentó fresco al amanecer, pero se volverá cálido a caluroso.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que para este lunes se prevé un clima fresco por la mañana, pero más cálido por la tarde, incluyendo un aumento de las temperaturas.

Se descarta la probabilidad de lluvias.

En ese sentido, por la mañana se espera tener temperaturas de entre 19°C y 24°C, acompañadas de un cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

En tanto, por la tarde aumentaría por lo menos a los 27°C, presentándose aún más cálido y ya solo parcialmente nublado. En el Chaco paraguayo, incluso podría llegar a los 30°C.

Puede leer: ¿Hasta cuándo permanecerán las lluvias?

Para las últimas horas de la jornada, la temperatura volvería a descender, pero solo levemente, llegando alrededor de los 20°C.

En cuanto a las lluvias, desde este lunes se espera que las condiciones mejoren y ya no se presenten precipitaciones en todo el territorio nacional, por lo menos hasta el jueves.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.