El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este lunes continuará el clima fresco en las primeras horas y cálido a caluroso por la tarde en todo el país.
Las máximas previstas estarán entre los 30°C y 32°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo serán de 36°C a 38°C.
Por la mañana, se espera una mínima de 18°C y una máxima de 28°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables.
Por la tarde, la máxima aumentaría por lo menos hasta los 33°C, tornándose ya caluroso, acompañado de un cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Finalmente, por la noche, la temperatura rondaría entre los 29°C y 25°C, volviendo el ambiente cálido, junto con los vientos variables, pero con cielo ya escasamente nublado.
En cuanto a las lluvias, durante esta jornada se descarta la probabilidad de que se presenten en prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde no se descartan algunas precipitaciones.
Para este martes, se prevén mínimas de entre 19°C y 21°C, con máximas entre 33°C y 36°C en la región Oriental. Mientras que en el Chaco, las mínimas oscilarían en torno a los 25 °C y máximas en torno a los 40°C. Desde el martes se espera un leve descenso de las temperaturas.
Meteorología indica que, ante la inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío, la probabilidad de que se generen lluvias con tormentas eléctricas aumenta desde este martes.
Las condiciones climáticas adversas se desarrollarían primero al extremo sur de la Región Oriental, abarcando a más departamentos con el correr de las horas.