10 ago. 2025

Lunes con clima cálido a caluroso y sin lluvias en todo el país

Meteorología prevé para este lunes un clima nuevamente fresco en las primeras horas y cálido a caluroso por la tarde. Además, por el momento, se descarta la probabilidad de lluvias.

clima.jpg

Las mañanas y las noches frescas con tardes cálidas persistirán.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este lunes continuará el clima fresco en las primeras horas y cálido a caluroso por la tarde en todo el país.

Las máximas previstas estarán entre los 30°C y 32°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo serán de 36°C a 38°C.

Por la mañana, se espera una mínima de 18°C y una máxima de 28°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables.

Por la tarde, la máxima aumentaría por lo menos hasta los 33°C, tornándose ya caluroso, acompañado de un cielo parcialmente nublado y vientos variables.

Finalmente, por la noche, la temperatura rondaría entre los 29°C y 25°C, volviendo el ambiente cálido, junto con los vientos variables, pero con cielo ya escasamente nublado.

En cuanto a las lluvias, durante esta jornada se descarta la probabilidad de que se presenten en prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde no se descartan algunas precipitaciones.

Para este martes, se prevén mínimas de entre 19°C y 21°C, con máximas entre 33°C y 36°C en la región Oriental. Mientras que en el Chaco, las mínimas oscilarían en torno a los 25 °C y máximas en torno a los 40°C. Desde el martes se espera un leve descenso de las temperaturas.

Meteorología indica que, ante la inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío, la probabilidad de que se generen lluvias con tormentas eléctricas aumenta desde este martes.

Las condiciones climáticas adversas se desarrollarían primero al extremo sur de la Región Oriental, abarcando a más departamentos con el correr de las horas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.