28 mar. 2024

Lunes caluroso con humedad y vientos del norte

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que, para esta jornada, el ambiente se presentará cálido a caluroso. Las probabilidades de lluvias permanecen bajas en varias zonas del país.

clima. (2).jpg

Se prevé que para este lunes el clima se presente muy caluroso.

Foto: Dardo Ramírez.

Con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 22°C amaneció este lunes. Con el correr de las horas, el ambiente será caluroso y con alto índice de humedad.

Si bien, las probabilidades de lluvias permanecen bajas para gran parte del país, para Concepción, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá se prevén precipitaciones con tormentas eléctricas.

El reporte del clima señala que, por la tarde, se presentarán vientos moderados del norte, en tanto que la máxima llegará a los 37°C.

Para el Norte del país, la máxima llegaría a los 38°C; en el Este a 34°C; en el Sur se prevé que la temperatura llegue a los 36°C y, en el Chaco a 40°C.

El pronóstico extendido prevé que los próximos días estarán marcados por un clima caluroso y con lluvias a partir del martes.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.