El fiscal Silvio Corbeta brindó algunos detalles sobre la investigación a Wilfrido Adrián Cáceres, ex asesor financiero del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, que se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.
Cáceres está en la mira de la Fiscalía por la construcción de una lujosa vivienda en la localidad de San Lorenzo, que habría intentado ocultar a la Contraloría General de la República (CGR) simulando una venta por G. 100 millones.
El fiscal Corbeta reveló que, luego de una tasación que fue ordenada por la Fiscalía, se determinó que la construcción de la vivienda tuvo un costo millonario de G.4.700 millones.
“El inmueble fue construido en el 2020 en plena pandemia cuando todo estaba paralizado”, reveló el agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080.
Más detalles: Jefe de Gabinete de Asunción se construyó lujosa vivienda en plena pandemia
De acuerdo a las pesquisas que se vienen realizando, Wilfrido Cáceres habría costeado el ambicioso proyecto mientras se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, ya que no se le conocen otras actividades.
Además, se presume que Cáceres habría adquirido otra propiedad en la ciudad de Ñemby, cuyo terreno habría costado G. 168 millones, que cuenta con una lujosa construcción cuya tasación aún está pendiente. Además, se tienen datos de la adquisición de vehículos por valor de USD 71.000.
Los investigadores presumen que el funcionario municipal habría acumulado un patrimonio que rondaría el millón de dólares.
Imputación de Wilfrido Cáceres
Wilfrido Cáceres, su esposa Ruth Da Silva, la secretaria de la misma, Camila Ramírez, y la madre de esta última, Elvira Gómez de Ramírez, fueron imputados por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Nota relacionada: Juez admite imputación contra asesor de Nenecho, su esposa y secretaria y embarga sus bienes
La investigación contra Cáceres surge a raíz de un dictamen de la Contraloría General de la República, en el cual advirtió sobre una ausencia de correspondencia de todos los bienes declarados y los ingresos totales del matrimonio.
La primera imputación se presentó el 13 de mayo y luego fue ampliada el 4 de julio, por parte del fiscal Silvio Corbeta.
Se presume que el imputado adquirió los dos terrenos y luego los transfirió a una tercera persona.