06 nov. 2025

Luis Yd se había tirado del tobogán para demostrar que era seguro

Gran controversia produjo el desplome del tobogán gigante instalado en la Costanera de Encarnación. Dos personas resultaron gravemente heridas. Lo curioso es que el propio jefe comunal encarnaceno se había lanzado con el fin de comprobar su seguridad.

Las dos personas que resultaron heridas como producto de la caída de un tobogán inflable el sábado pasado en la Costanera de Encarnación, desde una altura superior a los 25 metros, siguen evolucionando pero continúan en terapia intensiva, informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Raquel Pizurno y Santiago García, ambos de 23 años. El paciente masculino presenta politraumatismo y fracturas en vértebras dorsales y contusión pulmonar. La mujer tiene fracturas de omóplato, hombros, cervical y hueso de la pelvis, con contusiones pulmonares, según el informe médico.

“Ellos están estables, el pronóstico se maneja con mucha reserva ya que en este tipo de politraumatizados podrían presentar órganos que se han visto afectados como producto de los golpes”, explicó el médico tratante.

Como una ironía del destino, el 22 de enero pasado, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, posteaba en su perfil de Facebook que él mismo verificaría “in situ” el estado del tobogán gigante, propiedad de la empresa “Emprendimientos del Sur”, quien pagó una millonaria suma al municipio para instalarse en la costanera.

Embed


Posteriormente, el mismo Yd subía un video en el que se lo veía lanzándose del tobogán con inmensa alegría. Lastimosamente, lo que se suponía debía ser un atractivo a la nueva capital veraniega de nuestro país, terminó siendo una tragedia para los veraneantes.
Más contenido de esta sección
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.