18 dic. 2025

Luis Yd se había tirado del tobogán para demostrar que era seguro

Gran controversia produjo el desplome del tobogán gigante instalado en la Costanera de Encarnación. Dos personas resultaron gravemente heridas. Lo curioso es que el propio jefe comunal encarnaceno se había lanzado con el fin de comprobar su seguridad.

Las dos personas que resultaron heridas como producto de la caída de un tobogán inflable el sábado pasado en la Costanera de Encarnación, desde una altura superior a los 25 metros, siguen evolucionando pero continúan en terapia intensiva, informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Raquel Pizurno y Santiago García, ambos de 23 años. El paciente masculino presenta politraumatismo y fracturas en vértebras dorsales y contusión pulmonar. La mujer tiene fracturas de omóplato, hombros, cervical y hueso de la pelvis, con contusiones pulmonares, según el informe médico.

“Ellos están estables, el pronóstico se maneja con mucha reserva ya que en este tipo de politraumatizados podrían presentar órganos que se han visto afectados como producto de los golpes”, explicó el médico tratante.

Como una ironía del destino, el 22 de enero pasado, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, posteaba en su perfil de Facebook que él mismo verificaría “in situ” el estado del tobogán gigante, propiedad de la empresa “Emprendimientos del Sur”, quien pagó una millonaria suma al municipio para instalarse en la costanera.

Embed


Posteriormente, el mismo Yd subía un video en el que se lo veía lanzándose del tobogán con inmensa alegría. Lastimosamente, lo que se suponía debía ser un atractivo a la nueva capital veraniega de nuestro país, terminó siendo una tragedia para los veraneantes.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).