23 abr. 2024

Luis Villasanti: González Daher debe irse a su casa

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, considera que el senador Óscar González Daher, al igual que otros legisladores que tienen cuentas pendientes con la Justicia, debe dar un paso al costado.

Luis Villasanti, titular de la ARP.jpeg

Luis Villasanti, titular de la ARP,consideró que Óscar González Daher debe irse a su casa.

Consultado sobre el caso Óscar González Daher y la crisis política y ciudadana que desató, el titular de la ARP, Luis Villasanti, refirió que el sector no apoya a personas que cometieron delitos o cuestiones ilícitas, como es el caso del senador luqueño.

“Las personas que tengan cuotas por pagar por su mal desempeño, ya sean legisladores o funcionarios públicos, yo creo que deben de irse a su casa. No estamos apoyando a las personas que cometieron delitos, como es el caso de Óscar González Daher”, señaló este lunes durante una conferencia de prensa.

Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

Agregó que los escraches y las manifestaciones que lleva a cabo la ciudadanía es un derecho.

Lea más: Manifestantes escrachan a hija de Óscar González Daher frente a su casa

Desde hace ya varias semanas, un grupo de ciudadanos escracha al senador colorado Óscar González Daher frente a una de sus casas en Luque. La medida de fuerza y los reclamos no dan tregua al político. Las movilizaciones ya llevan 20 días consecutivos y busca la renuncia del colorado en la Cámara Alta.

El senador fue salpicado con varios audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos implicados en hechos de corrupción. Por el caso, fue imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

González Daher volvió a ingresar al Congreso en este periodo, al integrar la lista sábana de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Más detalles: Entregan premio “popinda 2018" a Óscar González Daher en escrache

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.