13 abr. 2026

Luis Ramírez detalla cuál fue la “dificultad” que tuvo el MEC para la entrega de kits escolares este año

El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.

Kit escolar.jpg

El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la distribución de los kits escolares.

Foto: Gentileza.

Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el faltante de kits escolares en muchas escuelas, donde padres y alumnos reclaman la entrega de los útiles para poder estudiar.

En ese sentido, explicó que este año hubo un incremento de alumnos y alumnas en instituciones públicas, y esa fue una de las razones principales del retraso en la entrega de los kits.

“Tenemos más de 50.000 alumnos nuevos en las escuelas y eso ha sido la principal causa de la dificultad”, alegó y reconoció que estos estudiantes habían salido del sistema o llegaron del sector privado.

Incluso indicó que en una escuela de Itapúa los alumnos están viniendo de Argentina. En otro momento, al ministro le consultaron si fue un fracaso el Día Nacional de Entrega de Kits Escolares y dijo que no.

“Imaginate, un hecho que se daba al revés, ahora están viniendo de Argentina. Tenemos escuelas donde hay desde 50 alumnos o más. Eso hace un cambio total”, aludió.

Lea más: Alumnos reclaman al MEC kits escolares

Respecto al plazo para completar la entrega de los útiles, manifestó que el objetivo inicial era cerrar las distribuciones el viernes pasado, pero se presentaron dificultades en la distribución a nivel local.

Entre otras cosas, explicó que ya están incorporando nuevas estrategias para ajustar todo el proceso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco y luego cálido. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en varias zonas de Paraguay, especialmente en el Chaco.
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.