19 dic. 2025

Lamborghini de Marset y casa donde hallaron a Cecilia Cubas son vendidos en subasta de la Senabico

El Lamborghini Huracán del narco Sebastián Marset y la casa en la que encontraron muerta a Cecilia Cubas fueron subastados este martes por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Subasta.png

El Lamborghini que perteneció a Sebastián Marset y la casa donde hallaron muerta a Cecilia Cubas fueron subastados este martes por la Senabico.

Foto: Renato Delgado.

El Lamborghini Huracán que perteneció al narco Sebastián Marset y la casa en la que encontraron muerta a Cecilia Cubas, en Ñemby, fueron subastados este martes por la Senabico.

El Lamborghini modelo Huracán del año 2016 fue comprado por la familia Bendlin, que administra la empresa Motor Haus, que se desempeña en el rubro de venta de automóviles.

Lea más: Senabico subastará Lamborghini de Marset y Casa del Horror de Ñemby

El monto inicial de venta para el Lamborghini era de G. 1.300 millones y tras una puja entre los ofertantes, finalmente fue vendido por G. 1.500 millones.

Otra oferta de destaque en la subasta es “la casa del horror”, utilizada durante el secuestro de Cecilia Cubas y donde la misma fue encontrada muerta en febrero del 2005.

La oferta inicial fue de G. 90 millones y se terminó vendiendo por G. 150.300.000. El inmueble está ubicado en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

En julio del 2024, la jueza Luz Rosana Bogarín, del Juzgado de Ejecución Penal N.° 1, dispuso a través de un auto interlocutorio medidas cautelares de prohibición de innovar y contratar el terreno, y 20 años después del crimen, en diciembre del 2024, el inmueble quedó bajo control de la Senabico que dispuso su subasta.

SENABICO_4_60601141.jpg

El Lamborghini modelo Huracán, año 2016, que perteneció a Sebastian Marset fue subastado por G. 1.500 millones.

Foto: Renato Delgado.

En total, la subasta recaudó cerca de G. 12.000 millones con la venta de vehículos, inmuebles, implementos agrícolas y enseres con sentencia de comiso y enajenados a favor del Estado paraguayo.

De los 97 lotes ofertados solamente 15 no lograron ser vendidos.

Las personas que adquirieron los bienes ofertados podrán pagar la totalidad del monto en dinero efectivo, cheque de gerencia o transferencia bancaria, y deberán agregar un 4% del monto en caso de vehículos, muebles, enseres e implementos agrícolas, y un 2% en caso de inmuebles, en concepto de IVA, además de un 2% adicional por gastos de subasta.

Todo el monto recaudado será depositado en una cuenta del Ministerio de Economía y Finanzas. De acuerdo con la legislación vigente, estos fondos tienen destinos específicos, como su aplicación para la rehabilitación de personas con adicciones, la reinserción social y la prevención de delitos.

Un porcentaje de lo recaudado también será destinado a instituciones dedicadas a la lucha contra el narcotráfico y un 20% se asignará al sostenimiento y conservación de los bienes administrados por la Senabico.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.