28 mar. 2024

Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, está convencido de que los peces gordos del narcotráfico no son compatriotas suyos, sino que están en otros territorios como Paraguay, Colombia, Bolivia o Europa. Asimismo defendió la entrega de pasaporte al uruguayo Sebastián Marset, lo que facilitó su fuga y que hasta ahora siga prófugo en el marco del operativo A Ultranza.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que su iniciativa de buscar un acuerdo comercial con China es “una causa nacional” y adelantó que buscará dar participación al bloque, pero que si este no avanza, Uruguay avanzará por sí mismo.
El Gobierno paraguayo le presentará una propuesta este sábado al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, acerca de la utilización de un puerto para la fábrica de celulosa, que se instalará en Concepción.
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou ya se encuentra en Asunción en el marco de su visita oficial por la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegará a territorio nacional en la noche de este viernes en una visita oficial, en el marco de la celebración de los 211 años de independencia del Paraguay.
Uruguay superó este lunes el 50% de su población con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, según la información brindada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país sudamericano.
Uruguay alcanzó este sábado las tres millones de dosis de vacunas contra Covid-19 administradas a su población, según el registro del monitor web habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
Uruguay vive tiempos alarmantes. Aquel que fue ejemplo del mundo en la gestión de la pandemia tiene ahora un sistema sanitario al borde del colapso, la previsión de más de 1.200 muertes en abril, cada vez más casos y un gobierno que sigue evitando tomar medidas duras contra la movilidad.
Casi 56.000 personas ya recibieron la primera dosis de CoronaVac en Uruguay contra el virus SARS-CoV-2, según las cifras ofrecidas este jueves por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que reflejan guarismos más bajos de los previstos por las autoridades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este miércoles con su par uruguayo Luis Lacalle Pou en Punta del Este, con el objetivo de buscar estrategias para el beneficio de ambos países y que guarda relación a la logística de carne y soja.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó este jueves que las fronteras de su país estarán “básicamente cerradas” durante el verano austral a los extranjeros, salvo las excepciones actuales “y alguna más”, que no detalló.
Uruguay asume desde este jueves la presidencia pro témpore del Mercosur, en medio de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció que durante su titularidad apuntará a fortalecer los acuerdos del bloque con la Unión Europea (UE).
El Gobierno de Uruguay confirmó durante la noche del sábado la primera muerte en el país por el Covid-19 luego del fallecimiento de Rodolfo González Rissotto, quien fuera ministro de la Corte Electoral por el Partido Nacional (PN-centroderecha) entre 1996 y 2010.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este domingo a la República Oriental del Uruguay para participar de la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou. Unas 120 delegaciones acudieron al acto de traspaso presidencial.
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien asumirá el 1 de marzo, anunció que uno de sus primeros planes será tratar de aumentar el tamaño de la población, facilitando la entrada de residentes extranjeros.
El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este jueves al nuevo presidente electo del Uruguay, el centroderechista Luis Lacalle Pou, quien logró vencer al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, de izquierda.
El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.