14 feb. 2026

Mario Abdo felicita a presidente electo de Uruguay

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este jueves al nuevo presidente electo del Uruguay, el centroderechista Luis Lacalle Pou, quien logró vencer al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, de izquierda.

Luis Lacalle

Paraguay felicita al nuevo presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Foto: EFE

El primer mandatario Mario Abdo Benítez felicitó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, al electo presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN).

Lacalle, abogado y senador electo, había caído cinco años antes contra Tabaré Vázquez, actual presidente de Uruguay, por segunda vez, quien deberá dejar el cargo el próximo 1 de marzo de 2020.

Embed

La confirmación de la victoria de Lacalle y su dupla, Beatriz Argimón, se dio luego del segundo escrutinio realizado por la Corte Electoral, que arrojó una diferencia ya casi imposible de remontar para Martínez.

Nota relacionada: El centroderechista Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

El Frente Amplio gobernó el Uruguay por alrededor de 15 años, de la mano de Tabaré Vázquez y de José Pepe Mujica.

El propio candidato Martínez reconoció su derrota con un mensaje en Twitter y confirmó que se reunirá este viernes con Lacalle Pou.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional solicitó a través de sus redes sociales la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El ex funcionario se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de febrero pasado.
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.