Luis Adolfo Bello (ANR-HC) fue electo como nuevo intendente de la ciudad de Asunción para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez, quien había renunciado para evitar su destitución. Quien fuera presidente de la Junta Municipal, juró al mediodía de este miércoles, en sesión extraordinaria de la Junta Municipal, donde fue electo gracias a una mayoría de 15 votos, mediante un pacto entre el oficialismo y la disidencia colorada, sobre los 9 votos opositores que fueron para el concejal del Partido Patria Querida Álvaro Grau.
Tras asumir como intendente, Bello brindó un discurso frente a la Junta Municipal, donde dijo que buscará “reencauzar la confianza ciudadana a través del trabajo y de las acciones en beneficio de todos los vecinos y los contribuyentes”.
Con un discurso que buscó la conciliación, luego de horas de negociaciones entre los sectores de la ANR, que terminó con su elección y, tras el discurso de varios de los concejales, Bello aseguró que buscará trabajar con todos los sectores. “Frente a mí no veo adversarios, veo compañeros y compañeras que puedan contribuir en el bienestar general de todos los asuncenos”, expresó.
“Yo soy constructor del diálogo y los consensos, y soy un convencido de que debemos trabajar juntos, por lo que es nuestra máxima prioridad, el bienestar de nuestra ciudad y de sus vecinos”, subrayó.
Bello se convierte así en el nuevo intendente de Asunción bajo el padrinazgo político del titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, a quien no dudó en agradecer durante su discurso.
Agradecimiento a Peña y Cartes
“No quiero dejar pasar esta oportunidad sin saludar y y agradecer al presidente de la República, Santiago Peña; al presidente de la ANR, Horacio Cartes; al compañero y amigo de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y a todos los dirigentes de capital por su confianza y sus palabras de aliento y, en especial, por la confianza a través de sus votos depositados en mi persona, a ustedes queridos colegas”, señaló el nuevo intendente de Asunción.
“Lo simple requiere una primera atención: vamos a resolver los reclamos de los vecinos. Y lo complejo requiere de toda nuestra capacidad para el abordaje de las problemáticas propias de una ciudad en crecimiento constante. La otra gran prioridad es cuidar a nuestros contribuyentes, brindando información clara y buena atención a los que tributan. Para ello, será clave fortalecer la transparencia de las áreas de recaudación y gestión de contribuyentes e invertir de manera clara y concreta en las necesidades de la ciudad”, prometió.
Concluyó resumiendo que “salir de esta crisis significa generar hechos y ese es nuestro compromiso”, con una ciudad “con servicios, calles limpias, recolección eficiente, plazas con seguridad, calles transitables, combate firme a la corrupción, compañeros trabajadores municipales cumpliendo a cabalidad sus tareas”.
Grau desea buena gestión a Bello
El concejal opositor Álvaro Grau (PPQ) intervino durante la sesión extraordinaria de este miércoles y se dirigió al nuevo intendente, deseándole una buena gestión, pero con la promesa de que será crítico, de ser necesario.
“Espero que hagas una buena gestión, Luis. Y, si no lo hacés, voy a seguir siendo un implacable y férreo defensor de los intereses de la ciudadanía asuncena”, le dijo en la Junta Municipal, antes del discurso de Bello.
No dejó la oportunidad para referirse a Óscar Nenecho Rodríguez, el anterior intendente, quien debió renunciar para evitar la destitución.
“Espero que respetes a esta institución, de la Junta Municipal de donde vos salís, porque, lamentablemente, el anterior fue tan canalla que fue miembro de la Junta y la pisoteó como si fuésemos nosotros cucarachas”, aseveró